De Castro y Burgueño han pasado primeros en ambas ocasiones, pero finalmente no han conseguido descontar los puntos necesarios para desbancar al equipo británico del liderato. A pesar de alzarse con la victoria en carrera, se han tenido que conformar con el subcampeonato por tan sólo un punto de desventaja.
De Castro, que ha sido el encargado de tomar la salida desde la pole, ha sufrido un problema eléctrico y su coche se ha quedado clavado en la salida. Aunque ha podido reemprender la marcha, lo ha hecho desde una posición retrasada y en medio de un pelotón que ha condicionado seriamente sus opciones de victoria. Por ese motivo, el equipo se ha replanteado la táctica para la carrera y ha decidido realizar el primer repostaje y relevo de pilotos en la primera vuelta. A partir de ese momento, Burgueño ha comenzado a remontar posiciones y desde una retrasada trigésimo sexta posición en la tercera vuelta, ha alcanzado la quinta posición, justo detrás de sus rivales directos, en la vuelta veintiuno. Los pilotos Repsol pasaban en primera posición en la vuelta treinta y descontaban cuatro puntos a los líderes provisionales del Campeonato, que lo hacían segundos. A pesar de entrar hasta en tres ocasiones a boxes durante la segunda mitad de la carrera, el elevado ritmo que han impuesto Bargueño y De Castro les ha permitido cruzar la línea de meta en primera posición, adjudicándose así la última prueba de la temporada. Finalmente, los ocho puntos descontados esta tarde no han sido suficientes, no pudiéndose proclamar Campeones de España de Gt´s 2004 por tan sólo un punto.
Angel Burgueño:
«Ha sido una verdadera lástima porque hemos hecho una gran carrera, pero hoy la victoria no ha sido suficiente. En la salida, Miguel Ángel ha tenido un problema eléctrico que ha arruinado nuestra primera posición en parrilla. Afortunadamente el problema ha desaparecido y he podido reanudar la carrera después de que mi compañero entrara en boxes al principio de la primera vuelta. A partir de ese momento hemos marcado un fuerte ritmo para ir superando rivales y acercarnos a la cabeza de carrera. El equipo ha trabajado perfectamente, demostrando su nivel y capacidad de reacción al tener que variar nuestra estrategia de carrera. La situación en la que nos hemos encontrado nos ha obligado a realizar una parada extra para otro repostaje, y aunque ha sido arriesgada, la jugada nos ha salido bien. Pensábamos que algún otro tandem estaría luchando por la cabeza y se intercalaría entre nosotros y nuestros rivales en la lucha por el Campeonato, Balfe y Taylor, pero por unas circunstancias u otras no ha sido así y finalmente, a pesar de ganar nosotros, hemos perdido el Campeonato por un punto. Es un poco frustrante -yo llevo con éste ya cinco subcampeonatos en distintas categorías-, pero las carreras son así y contra eso no podemos hacer nada. Sólo me queda felicitar a Balfe y Taylor por su victoria, ellos han sabido jugar su principal baza, la regularidad, y nos han ganado limpiamente.»
Miguel Angel de Castro:
«Nos ha quedado un sabor agridulce; contentos por la gran carrera que hemos hecho todos, el equipo y los pilotos, pero decepcionados por no haber conseguido un Campeonato en el que siempre hemos sido muy superiores. Pero… los campeonatos hay que ganarlos y estas cosas suceden. Creo que hemos hecho una segunda parte muy buena, pero en la primera mitad cometimos algunos errores y tuvimos algunos problemas que finalmente han sido decisivos. Pero bueno, hay que quedarse con el buen resultado de este fin de semana y con la extraordinaria carrera que hemos hecho hoy.»
Primera Carrera:
1. De Castro/Burgueño 5´1.415;
2. Balfe/Taylor a 10.583;
3. Amaral/Couceiro a ´8.711
Segunda Carrera:
1. De Castro/Burgueño 1.5´4.623;
2. Balfe/Taylor a 2.468;
3. Zangarelli/Hernández a ´0.825
Clasificación General:
1. Balfe/Taylor 264 puntos;
2. De Castro/Burgueño 263 puntos;
3. Amaral/Couceiro 151 puntos.