Nani va como un tiro, jugando al gato y al ratón con Meoni y Sainct. Marc está dejando a todo el mundo con la boca abierta, ya que no para de meterse entre los primeros en el que está siendo su debut en las dunas. Pero el pobre Isidre ha tenido que retirarse por primera vez.
Desde que llegó a la carrera, en 1998, siempre había terminado. A pesar de que ha tenido graves accidentes. A pesar de que ha sufrido todo tipo de peripecias. Pero lo de hoy ha sido demasiado. Hace tres días sufrió una rotura de motor. Hace dos, tuvo problemas de embrague. Ayer, rompió el motor. Hoy se ha vuelto a quedar tirado.
Cualquiera podría pensar que su moto no era la adecuada. Pero no es así: la KTM bicilíndrica que lleva él es la misma de Nani, de Meoni y de Sala. Y ninguna de las otras tres ha tenido el más mínimo problema. Es la misma moto que ganó el año pasado, también sin un solo problema. Así que lo de Isidre es pura mala suerte, un mundo de casualidades que ha acabado con el pobre montado en el camión escoba.
Es esa una experiencia angustiosa. Primero, porque estás fastidiado porque te has quedado fuera. Después, porque el viajecito se las trae: vas montado en la caja trasera de un camión, prácticamente sin ver nada, amarrado a un asiento, dando saltos entre las dunas&
Isidre brindó el día de Nochevieja porque se había terminado el año. Porque a 2002 le puso una cruz: un año lleno de operaciones, que comenzó en la cama con 40 de fiebre por un virus que había contraído en Senegal. No había sido su año, y pensó que la frontera del 31 de diciembre iba a poner fin a la mala suerte. Tendrá que esperar al 31 de enero, porque este Dakar no ha sido el suyo. Anoche lo estábamos esperando en el vivac para darle un abrazo.
Su retirada deja también en peligro a Nani. Se va a tener que medir contra Sainct y contra Meoni en solitario. Estos dos tienen unos mochileros de lujo Jean Brucy y Giovanni Sala-, que les pueden dar una rueda o media moto si hace falta para que puedan seguir. Marc no puede hacer eso con Nani, porque sus motos son completamente distintas.
No les sirve ni la rueda trasera. Así que Nani está solo frente a todos los peligros. Pero es un tipo duro y tiene una cuenta pendiente desde hace varios años. Así que Sainct y Meoni siguen teniendo mucho de qué preocuparse. A pesar de que echaremos de menos a al bueno de Isidre.