El piloto Repsol no participará en el Gran Premio de Catalunya para recuperarse de la clavícula fracturada en Francia. Stoner, Dovizioso, y Marc Márquez, buscarán mantener el gran nivel mostrado en Le Mans
Después de un breve descanso de dos semanas para coger aliento, el Mundial de Motociclismo acelera su paso para iniciar un periodo en el que se disputarán seis carreras en ocho semanas, y para la primera de ellas, los pilotos Repsol corren en casa. El Gran Premio de Catalunya será el primer escenario en el que tratarán de dar continuidad a la sensacional actuación realizada en Le Mans, carrera en la que Dani Pedrosa se fracturó la clavícula derecha y cuya recuperación le impedirá participar en la prueba que este viernes arranca en el Circuit de Catalunya.
Tras el dominio exhibido durante los tres días del Gran Premio de Francia, Casey Stoner aterriza en un circuito que no le ha visto bajar del podio desde el año 2007, y lo hace como uno de los hombres a batir de la categoría reina, después de sus dos victorias en las cuatro carreras disputadas este año. Un triunfo por el que también luchará Andrea Dovizioso, que después de pelear por la victoria la temporada pasada -hasta que una caída le apartó de las plazas de honor- y terminar segundo hace quince días, alcanza la cita española en un gran momento de forma.
La incógnita del Gran Premio la ha despejado hoy Dani Pedrosa, que tras pasar por el quirófano hace apenas dos semanas para fijar la fractura producida en su clavícula derecha, ha descartado acudir a Montmeló y así poder continuar con su proceso de recuperación. Pese a intentar apurar sus posibilidades de competir en una prueba tan especial, delante de sus aficionados, la rehabilitación ha desvelado que la fractura no está suficientemente consolidada. Le evolución de la lesión permitirá decidir más adelante los plazos para su regreso a la competición.
Un aliento que también recibirá Marc Márquez en la categoría de Moto2. El piloto Repsol corre también delante de su afición en la carrera más cercana a su casa, en Cervera -Lleida-. Con una victoria en su casillero tras cuatro carreras, Márquez encara la prueba con la seriedad que le caracteriza, sabedor de que mantener los pies en el suelo y persistir en la línea de trabajo seguida toda la temporada, le tiene que permitir volver a colocarse entre los más rápidos de la categoría intermedia.
Dani Pedrosa:
«Después de Francia me operé para estabilizar la fractura de clavícula e intentar poder competir en Barcelona. He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo. Llevo desde principios de año con muchos problemas y muchas intervenciones y creo que ahora debo parar y curarme bien. Me hubiera encantado poder llegar a Montmeló para estar con toda la afición que me sigue, pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofrecer una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir. Es una gran pena todo esto que ha ocurrido, ya que a pesar de todos los problemas que había tenido al principio de la temporada, este año me sentía con mucha fuerza y era consciente de que podía ganar a mis rivales. Quiero daros a todos las gracias por vuestro apoyo y espero volver en plenitud de facultades para seguir dando lo mejor de mí».
Andrea Dovizioso:
«Estoy contento de llegar al Gran Premio de Catalunya después de mi segunda posición en Le Mans. Este es uno de mis circuitos favoritos, se adapta a mi estilo de pilotaje y también es una buena pista para las Honda RC212V. Es una pista larga, con curvas rápidas y es una sensación fantástica cuando encuentras el ritmo adecuado y enlazas una curva con la siguiente. Siempre he conseguido buenos resultados aquí y después del podio que logré en la última carrera, llegamos motivados para repetir una buena actuación. El ambiente en el circuito es fantástico, siempre hay muchos espectadores que son realmente apasionados. Con el GP de Catalunya empieza una etapa muy exigente de la temporada, con 6 carreras en 8 semanas. Personalmente, me gusta hacer dos carreras seguidas porque continúas trabajando en la moto sin parar y también es bueno como piloto, porque puedes pasar más tiempo sobre la moto. Lo siento mucho por Dani [Pedrosa] y espero que su rehabilitación vaya bien».
Casey Stoner:
«Después de un fin de semana fantástico en Le Mans, estoy deseando llegar a Barcelona, es uno de las primeras pistas de Gran Premio en las que competí y siempre me ha gustado. Es una pista muy fluida y el público español es increíble. Dani ha demostrado antes que nuestra moto funciona bien aquí, así que espero que podamos llegar y encontrar unos reglajes bastante buenos, ser rápidos y competitivos, porque tenemos que empezar a recuperar puntos. Me alegré mucho cuando supe que la operación de Dani fue bien y espero que la recuperación sea rápida. Es una pena que no vaya a competir en su prueba de casa, pero le deseo que pueda volver pronto a la pista».
Marc Márquez:
«Esta semana corremos en el Circuit de Catalunya, que seguramente es el circuito en el que he competido más veces, porque desde los campeonatos de Catalunya he hecho muchísimas carreras. Sin embargo, en Moto2 las referencias son distintas y tendremos que hacer un buen trabajo en los entrenamientos para tener una buena puesta a punto y un buen ritmo de carrera. Este invierno pude hacer algunas vueltas, justo al principio de la pretemporada, y si en 125cc era una pista que me gustaba, he visto que con la Moto2 es todavía más divertida. Después del Gran Premio de Francia llegamos con muchas ganas, pero ya hemos hablado con el equipo de todo el trabajo que tendremos que hacer, y habrá que saber controlar la motivación, para que no nos juegue una mala pasada».