El piloto Repsol se ha impuesto en el trazado catalán tras una intensa lucha con su compañero Álex Márquez, que se ha caído en la penúltima curva. Francesco Bagnaia, que había terminado tercero, concluye decimosexto después de ser sancionado.
Con la victoria de Alex Rins en la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad, el piloto Repsol se marcha del Circuit de Catalunya como nuevo líder en solitario de la clasificación general del certamen. El otro gran protagonista de la prueba, su compañero Álex Márquez, se ha ido al suelo a dos curvas del final cuando ocupaba la primera plaza, después de una lucha sin cuartel por la victoria en Catalunya. Francesco Bagnaia ha cruzado la meta en tercera posición, aunque posteriormente ha sido penalizado por adelantar con bandera amarilla y ha terminado decimosexto.
La carrera celebrada hoy en el Circuit de Catalunya ha sido el escenario de una nueva y apasionante lucha entre Álex Márquez y Álex Rins. Después de verse superados en la salida de la carrera por Miroslav Popov, los pilotos Repsol no han tardado en reaccionar y, un par de curvas más tarde, ya habían dejado atrás al piloto checo, para pasar a ocupar las dos primeras posiciones de carrera.
Durante las siguientes vueltas, Rins y Márquez han librado una bonita lucha por la primera plaza, adelantándose en varias ocasiones el uno al otro. En su batalla particular, los pilotos Repsol han imprimido un ritmo que nadie ha podido seguir y que les ha proporcionado, en tan sólo siete vueltas, una ventaja de casi diez segundos respecto al resto de pilotos.
Los dos dominadores de esta temporada en el CEV han intensificado su lucha cuando se acercaban a las últimas vueltas, en un intenso final de carrera. En el último giro, Álex Márquez ha adelantado a Rins al final de la recta de meta. El piloto Repsol ha defendido esa primera posición cerrando todos los huecos hasta que, cuando salía de la penúltima curva del trazado catalán, Márquez ha visto como una desafortunada caída al perder la tracción de la rueda delantera le impedía acabar la prueba.
Álex Rins, que seguía muy de cerca a Márquez, ha logrado esquivar el incidente de su compañero y se ha dirigido en solitario hacía su segunda victoria en la presente edición del Campeonato de España de Velocidad, un resultado que aúpa al piloto Repsol al liderato en solitario de la clasificación general, con 25 puntos de ventaja sobre su compañero Márquez, que es segundo.
Por su parte, Francesco Bagnaia había completado hoy su mejor actuación en el campeonato finalizando tercero. Sin embargo, el italiano ha visto como una sanción de un minuto por adelantar con bandera amarilla en pista, le relegaba a la decimosexta posición.
La siguiente prueba del Campeonato de España de Velocidad será el próximo 10 de julio en el Circuito de Albacete.
Repsol, con los jóvenes talentos
En el marco del acuerdo de patrocinio de Marc Márquez en el Campeonato del Mundo de Moto2 y de Álex Márquez y Álex Rins en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), Repsol ha firmado un convenio de colaboración con la escuela de mecánica e ingeniería Monlau Competición, codirigida por Emilio Alzamora. Esta alianza contempla la convocatoria de dos becas para alumnos de mecánica aplicada a la competición, tanto de coches como de motos, y otra para estudiantes del Máster de Ingeniería de Competición.
Estas ayudas a los alumnos se entregaron recientemente, en un acto en el que estuvo presente el Subdirector de Patrocinio Deportivo de Repsol, Arturo Sus, y el codirector de Monlau Competición, Emilio Alzamora.
Álex Rins >> Audio
1º – 28:43.455
«Ha sido una carrera muy complicada. He tenido una mala salida, pero Márquez y yo hemos conseguido recuperar posiciones en la primera vuelta. Me he escapado un poco, pero me ha vuelto a alcanzar y entonces él ha empezado a tirar. He decidido rodar detrás suyo para estudiarlo, pero desgraciadamente ha caído. Ha tenido muy mala suerte, una auténtica lástima. He dado mi máximo y estoy muy satisfecho. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo realizado y a todos los patrocinadores y la gente que me apoya».
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
caída
«Hoy me he divertido mucho encima la moto, con Álex [Rins] hemos tenido una pelea muy bonita pero al final me he ido al suelo. Una lástima. Llevaba unas cuantas vueltas que se me movía un poco la moto y cuando faltaban dos curvas me he caído. Por suerte no me he hecho daño en la caída y ahora ya toca pensar en Albacete. Lo importante es que en esta carrera he aprendido muchísimo, sobre todo en la lucha del cuerpo a cuerpo. A la siguiente carrera llegaré mejor preparado».
Francesco Bagnaia >> Audio
16º a 1:17.340
«Todo ha pasado en la última vuelta. Cuando he adelantado para estar en zona de podio no sabía que había bandera amarilla. Me he dado cuenta justo después, cuando he visto a Márquez en el suelo, pero ya estaba tercero y era muy tarde para que pudiera hacer nada. Siento muchísimo que haya pasado esto, en la próxima carrera estaré más atento y creo que todo irá mejor».