El piloto Repsol logra la tercera victoria de cuatro posibles y refuerza así su liderato en el Mundial de Trial.
Toni Bou ha conseguido un nuevo triunfo en el Gran Premio de España de Trial, cuarta cita del Campeonato del Mundo, disputada este domingo en Pobladura de las Regueras (León). El piloto Repsol ha tenido una actuación impecable en el primer paso por las 15 zonas, logrando en esta primera vuelta la mejor puntuación absoluta del día. Con tres victorias en su haber, Toni Bou ha ampliado a 10 puntos su ventaja como líder del Mundial.
Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, que había logrado colocarse en las plazas de honor al final de la primera vuelta, ha concluido finalmente cuarto. Con este resultado el piloto Repsol asciende a esa misma plaza en la general. Laia Sanz ha finalizado decimoséptima en la categoría Junior.
La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Trial será el Gran Premio de Andorra, que se disputará el próximo domingo, día 26 de junio.
Toni Bou
«Me he sentido muy bien con la moto y creo que lo he demostrado con mi pilotaje. En la primera vuelta no era lo más favorable ser el primero en pasar por las zonas de agua, que patinaban mucho.
En el segundo giro, he caído en la primera zona y en la siguiente he dejado un punto, pero después me he centrado y todo ha ido perfecto. Ha sido un día positivo bajo todos los puntos de vista y esta victoria tiene un gran valor de cara al campeonato».
Takahisa Fujinami
«He ido muy bien hasta la última zona de la primera vuelta y he cometido un segundo fiasco consecutivo al inicio de la segunda. He cedido 10 puntos decisivos que me han roto la carrera. No los he podido recuperar y me han costado un podio que he tenido a mi alcance. Paso página y empiezo a pensar en la próxima prueba».
Laia Sanz
«Tengo una sensación agridulce. He afinado en las zonas del río, en las que me he sentido a gusto, pero sin embargo, en la primera y cuarta, he sumado cinco puntos en cada vuelta.
Había unos peldaños que no ofrecían una posibilidad intermedia, así que eran dos zonas de todo o nada, cero o cinco puntos, y en las que he sumado veinte. Deberé trabajar más en la preparación de este tipo de obstáculos».