Skip to main content
Moto2

Marc Márquez lidera Moto2 en la primera jornada libre

El piloto Repsol termina al frente en dos sesiones muy disputadas

Buen arranque para Márquez en Italia después de su victoria en Holanda hace menos de una semana. El pupilo de Emilio Alzamora, que dispuso de dos jornadas de pruebas en Mugello el mes pasado, ha sabido sacar el máximo provecho de esa experiencia, y hoy se ha mostrado muy rápido sobre el trazado italiano. Márquez ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

Ya por la mañana, en la primera toma de contacto con el asfalto de Mugello, Marc se ha mostrado muy fuerte desde el principio, rebajando la pole del año pasado en apenas media docena de vueltas, siendo el primer piloto capaz de bajar del minuto y 55 segundos. Segundo ha terminado el alemán Stefan Bradl, líder de la clasificación general.

Finalizada la primera sesión libre, por la tarde unos negros nubarrones han tapado el cielo sobre el circuito y ha empezado a llover durante MotoGP. Luego ha parado y cuando ha comenzado Moto2, la pista ya estaba seca. En esta segunda sesión libre, de nuevo el piloto Repsol se ha mostrado como el más rápido de la siempre disputada categoría, seguido una vez más por el alemán Bradl.

Siempre posicionado entre los diez primeros de la clasificación, a falta de 5 minutos se ha colocado al frente de la misma, y a pesar de los ataques de De Angelis y Bradl, Márquez ha mantenido la primera posición hasta el final de los 45 minutos de la segunda sesión libre.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión Libre 1 – 1:53.701, 19 vueltas, 100 km.
Sesión Libre 2 – 1:53.241, 20 vueltas , 105 km.    
«La verdad es que hemos empezado bastante bien y seguro que el test que hicimos hace dos semanas me ayudó mucho a prepararme, pero eso no quita que mañana los demás seguro que van a mejorar y nosotros también tendremos que pulir algunas cosas. Las condiciones de la pista han cambiado bastante respecto a aquellos entrenamientos, entonces el asfalto patinaba bastante. Ahora, con las MotoGP hay más goma en el asfalto y el agarre es bastante mejor. Se están marcando unos tiempos muy rápidos y nosotros estamos a un nivel bueno. Mañana intentaremos encontrar alguna pequeña mejora, especialmente en la parte delantera de la moto, y a partir de ahí, habrá que mantener la calma y hacer nuestro trabajo; si lo hacemos bien, seguro que saldremos en una buena posición el domingo».   

Leave a Reply