Skip to main content
Moto2

Golpe de autoridad de Marc Márquez

El piloto Repsol conquista su segunda ‘pole’ en Moto2 tras exhibir un gran rendimiento tanto con el asfalto seco, como mojado durante el entrenamiento cronometrado

Después de la victoria de la semana pasada en Holanda, Marc Márquez está demostrando un estado de forma excepcional en esta intensa fase de la temporada y hoy se ha anotado su segunda ‘pole position’ del año. El piloto Repsol, que ayer dominó los dos entrenamientos libres, se ha adjudicado el mejor tiempo en el entrenamiento cronometrado —disputado con la pista mojada—, y mañana encabezará la parrilla de salida del Gran Premio de Italia.

En los entrenamientos libres celebrados esta mañana con la pista seca, Márquez ha comandado buena parte de la sesión. El piloto Repsol ha vuelto a protagonizar un gran ritmo con neumáticos gastados, preparando la carrera de mañana y liderando la tabla de tiempos durante buena parte de la tanda. Sin embargo, en el último suspiro, el líder del Mundial, Stefan Bradl, le ha superado por apenas 39 milésimas.

En la definitiva sesión cronometrada, pese a arrancar con el asfalto mojado por la lluvia que ha caído durante la sesión de MotoGP, Márquez se ha vuelto a mostrar como uno de los pilotos más competitivos en el trazado toscano. Se ha colocado entre los más rápidos y tras su última salida desde boxes en los minutos finales, ha dado un nuevo paso adelante para, vuelta tras vuelta, rebajar sus registros y adjudicarse el mejor tiempo, dejando a sus inmediatos rivales a más de medio segundo tras él.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión Libre 3 – 1:53.610, 20 vueltas, 105 km.
Sesión Cronometrada – 2:05.312, 19 vueltas, 100km.
«Ha sido una ‘pole’ bastante difícil, ya que las condiciones de la pista eran para acabar en el suelo tras el mínimo error. Resbalaba bastante y era difícil saber en qué punto tirar, porque había algunas partes de la pista que se estaban secando muy rápido, pero otras en las que el asfalto seguía mojado. He ido manteniendo un buen ritmo, pero siempre dejando algo de margen de seguridad. En la última vuelta he dado el cien por cien, porque sabía que era cuando se haría el mejor tiempo, ya que se estaba secando la pista. He dado el máximo y he conseguido una ‘pole’ que es importante y de la que estamos muy contentos. Ahora tenemos que estar muy concentrados de cara a mañana porque, con la pista que esperemos que esté seca, creo que podemos hacer una gran carrera».

Leave a Reply