Rally de Dubai – Emiratos Árabes Unidos
Dubai es el escenario de la última prueba del Campeonato del Mundo de Raids, y hoy se ha disputado la etapa prólogo de esta edición 2007 del UEA Desert Challenge, auténtica antesala del Rally Lisboa Dakar. Han sido apenas dos kilómetros de una súper-especial que la organización ha ubicado en el centro de la ciudad. Un recorrido sin complicación, con mucha arena, en el que los participantes han podido ofrecer a los aficionados un aperitivo de lo que será esta carrera, con el espectacular telón de fondo del hotel Burj al-Arab, el lujoso hotel de siete estrellas tan característico de este Emirato Árabe.
En esta edición del Rally, cinco son los pilotos Repsol que lucharan por la victoria. En la categoría de motos, el recién proclamado Campeón del Mundoy vencedor de esta carrera en la edición del año pasado, Marc Coma, y Jordi Viladoms. En coches, el también vencedor del año pasado, Luc Alphand, junto a Stéphane Peterhansel y Nani Roma.
El prólogo disputado hoy ha concluido con Marc Coma segundo, marcando un tiempo de 1 minuto 42 segundos, a dos segundos del vencedor, el francés Cyril Despres. El compañero de Coma en el Team Repsol KTM, Jordi Viladoms, ha finalizado en séptima posición, a seis segundos del primero. En la categoría de coches, Stéphane Peterhansel ha sido tercero, a 2,6 segundos del BMW de Nasser Al Attiyah. El también piloto Repsol Luc Alphand ha sido cuarto, a ocho décimas de Peterhansel, mientras que Nani Roma ha acabado sexto a 4,8 segundos del vencedor.
Mañana tendrá lugar la primera etapa, entre la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi, y Moreeb.
Marc Coma:
“Hoy hemos hecho un prólogo muy corto, de apenas dos kilómetros, simplemente para establecer el orden de salida de mañana. La verdad es que ha sido bonito y divertido, en un sitio bastante espectacular, justo delante del famoso hotel de siete estrellas que hay en Dubai. Ha sido un sitio curioso dentro de la locura que es una ciudad como Dubai. Mañana empezamos la carrera de verdad. Un rally cortito, sólo cinco días de carrera con muchas dunas y mucho calor. Creo que el objetivo importante, que era el Mundial, ya lo hemos cumplido, así que ahora no nos volveremos locos para intentar ganar la carrera. Sí que es cierto que como siempre haremos todo lo posible y daremos el máximo, pero siendo prudentes a la hora de asumir riesgos, ya que el Dakar está muy cerca.”
Jordi Viladoms:
“Hoy ha ido bien, porque era una especial muy corta con mucha arena. Ha sido en una manzana en medio de la ciudad de Dubai. El único objetivo era quedar entre los diez primeros para poder salir donde quisiéramos mañana, que será cuando empiece la carrera de verdad. Es un rally que intentaremos aprovechar para acabar de coger la forma pensando ya en el Dakar y para acabar de acoplarme a la moto. Esta carrera será todo en dunas, así que físicamente será un poco más exigente que algunas de las otras carreras que hemos hecho, y podremos ver si físicamente ya estoy al cien por cien.”