Rally de Cerdeña – Cerdeña
La primera etapa del Rally de Cerdeña ha acabado con Marc Coma a tan solo tres segundos del vencedor de hoy, el piloto chileno Francisco López. El piloto del Team Repsol KTM es uno de los firmes candidatos a la victoria final del Rally, y la escasa diferencia cedida en esta primera etapa le deja con sus opciones intactas para adjudicarse por tercera vez el Rally de Cerdeña.
Coma era el sexto en tomar la salida, y ha podido rodar a buen ritmo hasta alcanzar al francés David Casteu con quien ha rodado hasta el final de la especial, en la que ha sido una primera toma de contacto con esta particular carrera, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Raids 2007.
La etapa de hoy se ha disputado entre las localidades de Olbia y Gavoi, y el tramo cronometrado se ha desarrollado por unas pistas montañosas muy diferentes de las que los participantes tuvieron que afrontar el año pasado. Los pilotos se han encontrado con un recorrido muy técnico y pedregoso que requería extremar la concentración para poder seguir correctamente las indicaciones del roadbook al tiempo que esquivaban los obstáculos en el camino. El Rally de Cerdeña siempre se ha caracterizado por su una gran exigencia y la etapa de hoy no ha sido menos. Las dificultades en la navegación y pistas muy técnicas y exigentes han caracterizado la primera toma de contacto de los corredores con el paisaje de la isla. Mañana tendrá lugar la segunda etapa, con 108 kilómetros de especial que llevará a los participantes por las montañas del Alto Oristanese hasta Oristano.
Al término de la etapa, la organización ha detectado problemas con los transponders -los aparatos electrónicos mediante los cuales se hace el seguimiento de los corredores durante el desarrollo de la carrera- así que los resultados son provisionales a la espera de una confirmación por parte de la dirección de carrera.
Marc Coma:
“Ha sido una etapa en una zona de montaña con una navegación muy difícil. Una jornada típica de Cerdeña, con las características clásicas de esta carrera para ir cogiendo el ritmo a esta prueba, a la que tampoco estamos demasiado acostumbrados. Ni el tipo de terreno, ni las características de la moto son los que tenemos normalmente, así que el tipo de navegación que exige esta carrera también se hace un poco diferente al que se necesita en otras ocasiones. Pero bueno, poco a poco iremos cogiéndole el aire. ”