Skip to main content
Noticias

El equipo Repsol KTM, listo para arrancar en Lisboa

Rally Dakar

 

Con la mirada puesta en el próximo 6 de enero de 2007, el equipo Repsol KTM ha dado por finalizadas todas las pruebas previas a la salida de la carrera africana. Han sido dos días centrados en la preparación de los motores, suspensiones, etc, para dejar las motos con todas las especificaciones definitivas para la carrera que arrancará en Portugal el día después de Reyes. Los entrenamientos han servido para completar los últimos aspectos técnicos y afinar la fiabilidad de la KTM 690 Rally que competirá este año en el Lisboa Dakar, la misma con la que Marc Coma se ha impuesto en el Campeonato del Mundo de Raids.

En los últimos meses los pilotos han recorrido miles de kilómetros para trabajar en todas las direcciones que requiere la preparación de una carrera como el Dakar, es decir, han trabajado la puesta a punto de la moto, pero también han realizado entrenamientos enfocados únicamente a la navegación. Aunque la prueba definitiva será el propio Dakar, Marc Coma considera muy positivo el trabajo realizado en su nueva montura, como prueban las cinco victorias en las cinco carreras que ha disputado durante el año. “Todo ha ido perfecto, y es que mejor no se podía hacer. Hemos ganado allí donde hemos corrido, y la moto siempre ha ido bien. Ha mejorado mucho en la facilidad de conducción, y eso en una carrera tan larga como el Lisboa Dakar resulta una ayuda importante.” 

El test de Vívaro ha servido como primera toma de contacto de Giovanni Sala con la nueva moto. Tras probar la KTM Repsol con el dorsal número 3, Giò ha afirmado que “se ha hecho un gran trabajo. Me gusta mucho el resultado porque la moto es ahora más cómoda, y esto es algo muy importante cuando te esperan tantos kilómetros en una carrera como el Dakar. Pese a que necesito probar más en la arena para tener una opinión más precisa, la agilidad y manejabilidad son notables, y permite estar muy contento.” 

El tercer miembro del equipo, Jordi Viladoms, no pudo asistir a estos entrenamientos, ya que se está recuperando de un pequeño golpe que sufrió entrenando con el resto del equipo hace una semana en el norte del país. El médico del equipo aconsejó tres días de reposo para recuperarse plenamente, por lo que Viladoms no ha viajado a estos entrenamientos. 

Para afrontar este tipo de carrera con todas las garantías, el equipo ha trabajado en tres direcciones: el primer lugar ha sido para la preparación física y mental, llevada a cabo individualmente por cada piloto con un fisioterapeuta específico; el segundo lugar para la preparación de la moto, centrándose en el comportamiento y fiabilidad, realizada en los diferentes tests con los especialistas de KTM. Y por último la navegación, trabajada con el Team Manager del equipo, Jordi Arcarons. “Para preparar correctamente la carrera es importante no perder de vista todos los aspectos, y yo soy el encargado de ayudarles en lo posible con la navegación. Hemos hecho muchos entrenamientos enfocados a trabajar con el roadbook, a pasar puntos concretos del GPS, y trabajar diferentes rumbos, un trabajo importante para la carrera, teniendo en cuenta que la filosofía de la organización va a ser que prime la navegación sobre la velocidad”. 

De aquí al 6 de enero sólo quedará mantener la forma física y aguardar pacientemente el pistoletazo de salida de esta aventura que inauguró Thierry Sabine hace casi treinta años.

Leave a Reply