Rally Dakar
El inicio del Dakar cada día está más cerca, la cuenta atrás se acerca a su final y en un par de jornadas los pilotos se enfrentarán a la primera especial en suelo portugués. Esta tarde los pilotos del Team Repsol KTM han completado en el Centro Cultural de Belem, situado en la Plaza do Imperio junto al impresionante Monasterio dos Jerónimos de Lisboa, los preliminares administrativos y las verificaciones técnicas de sus KTM 690 Rally con las que participarán en el Lisboa Dakar 2007
Jordi Viladoms, Giovanni Sala y el ganador del pasado Lisboa Dakar Marc Coma, acompañados en todo momento por Jordi Arcarons, han completado primero las verificaciones administrativas –visados, seguro médico, conocimientos de uso del GPS y Tripmaster, etc…- y a continuación han superado sin problemas las revisiones técnicas en sus motos. Acompañados en todo momento por numeroso público local y por muchos aficionados españoles que se han acercado a la capital lusa para seguir la salida del raid africano, con salida el próximo sábado 6 de enero, los tres pilotos Repsol y Jordi Arcarons han completado todos los prolegómenos mientras atendían a los periodistas presentes en el recinto de verificaciones y las constantes solicitudes de fotos y autógrafos.
Tras las verificaciones, los pilotos han conducido sus motos hasta el parque cerrado situado en la Plaza do Imperio, donde permanecerán aparcadas hasta el próximo sábado 6 de enero. La primera moto saldrá del parque cerrado ese día a las 6:30 horas y tomará la salida de la primera especial del Lisboa Dakar 2007 a las 8:35, hora local. La primera etapa, de Lisboa a Portimao, estará formada por un enlace de 115 Km, una especial de 117, y otro enlace de 260 Km, con un total de 492 Km. recorridos. Tras completar esta primera etapa, restarán por delante 7.423 Km. hasta llegar a Dakar.
Marc Coma
“Como siempre las verificaciones han sido largas, pero por suerte cuento con un gran equipo y gran parte del trabajo ya está hecho. Se les tiene que agradecer eso, porque las verificaciones son largas y complicadas, piden muchos papeles y es muy fácil olvidarse alguna cosa. La moto ha funcionado muy bien durante todo el año. Es prácticamente la misma que usamos en Dubai y estoy muy contento de su funcionamiento hasta aquí. Pero ahora empieza el examen final. Podríamos decir que hemos estudiado mucho y que los parciales han ido muy bien, pero ya ha llegado la hora de la verdad. Este año el principio de la carrera es un poco extraño y diferente, porque he pasado fin de año en casa, en cambio en las anteriores ediciones ya estábamos corriendo, y año nuevo era un día más de la carrera. En cambio esta vez lo hemos celebrado en casa, y yo terminé disfrutando de la compañía de Nani Roma y otros amigos.”
Jordi Viladoms
“Ya teníamos ganas de estar aquí y ya hemos pasado lo más engorroso que son las verificaciones. Mañana estaremos un poco más tranquilos en el briefing y luego ya rumbo a África. Las verificaciones son bastante largas, porque son muchas cosas que se tienen que hacer, y ahora ya están hechas. La verdad es que es un peso que nos sacamos de encima, porque todo ha ido bien, y tanto las verificaciones técnicas como las administrativas han salido bien a la primera. Ahora vienen un par de días que no deciden demasiado de cara a la clasificación, pero tenemos que ir con mucho cuidado y esperar a llegar a Marruecos, donde nos lo tendremos que tomar con más calma, para poco a poco ir bajando y apretando en la carrera.
Giovanni Sala
“Bien, estoy bastante tranquilo. Hemos acabado con todas las operaciones preliminares, por lo que ahora sólo queda concentrarse en la carrera. Todo ha ido bastante bien, no ha habido grandes problemas, así que nos podremos concentrar en los días que tenemos por delante. Mañana será el briefing y nos enteraremos de los últimos detalles. Como en el equipo hay un ambiente excelente, lo más importante es estar bien con todos los mecánicos y con el jefe de equipo y es eso es algo positivo, por lo que creo que partimos con una buena base. El hecho de estar tranquilo, sin grandes problemas y divirtiéndome en el equipo es una cosa que me gusta mucho, por lo que todo va perfectamente bien. Pensemos en África y en la carrera.”