Hoy ha sido presentado el Team Telefónica Movistar Repsol Dakar 2003. Luz verde para el Dakar 2003.
El Dakar 2003 comienza a calentar motores. Hoy se ha celebrado en Madrid el acto de presentación del Team Telefónica Movistar Repsol Dakar 2003 que concentra las aspiraciones españolas de victoria en esta edición del raid africano. Joan Roma, Isidre Esteve y Marc Coma son los tres pilotos del equipo que a los mandos de las KTM oficiales van a luchar por la victoria.
La presencia del equipo en la carrera renueva la colaboración entre Repsol y Telefónica Móviles para situar en la línea de salida una escuadra con garantías de victoria para una prueba que hasta el momento se resiste al extraordinario palmarés del motociclismo español. Durante el acto de presentación el denominador común ha sido la ilusión y máximas esperanzas para conseguir ganar.
Joan Roma es la punta de lanza del equipo. El piloto catalán es un valor seguro en Africa y a su habitual rapidez une en estos momentos una notable experiencia que le convierte en uno de los hombres más destacados del panorama de los raids.
«Tenemos la máxima ilusión para esta carrera. afirma Joan Roma – como todo el mundo sabe, el año pasado estuve muy cerca de la victoria, pero el Dakar es una prueba durísima y no tuvimos premio al esfuerzo realizado. Este año volvemos con renovadas ilusiones, con prudencia porque la edición de este año tiene muchas incógnitas, y seguros de contar con la mejor moto. Tengo muchas ganas de encontrarme ya en Africa.»
Isidre Esteve le acompañará de nuevo a los mandos de la KTM. Esteve ha pasado por malos momentos al sufrir una fractura en el brazo izquierdo en el transcurso de sus entrenamientos que le obligó a pasar por el quirófano. Isidre espera que el tiempo perdido en su recuperación no afecte a su rendimiento.
«Esta es mi sexta participación y estoy muy satisfecho porque disponemos de todo lo necesario para ganar. Pese al accidente que tuve hace unas semanas me encuentro bien y con la máxima ilusión. Funcionaremos como un buen equipo y trabajaremos a fondo. De esto puede estar todo el mundo seguro.»
Marc Coma es el tercer hombre. En su segundo Dakar, Coma realizará una labor de apoyo a sus compañeros de equipo y al mismo tiempo adquirirá experiencia, un factor fundamental en una prueba como el Dakar.
«Para mi esto es como un sueño afirma – tengo muchas ganas de comenzar mi segunda participación. En la primera no pude acabar pero la experiencia me sirvió para abrir las puertas de un equipo tan importante como este. Mi objetivo es ayudar a mis compañeros en todo lo posible a pesar de que las motos son distintas»
La prueba comenzará el día 1 en Marsella y pasará por España. El día 2 se disputará una prueba especial en Castellón y el día 3 se realizará desde el puerto de Valencia el embarque hacia Africa.