Skip to main content
Noticias

Dakar 2004. Gran actuación de Roma que aumenta su ventaja en la general

El piloto de Repsol supera un mal inicio de etapa y logra dos minutos más de ventaja respecto a Richard Sainct. Esteve termina sin novedad y Coma abandona.

 

Etapa muy intensa la que el Dakar ha disputado hoy entre Ayoun el Atrous y Tidjikja, en Mauritania con 548 kilómetros de prueba especial. La jornada de hoy no ha contado con Marc Coma. El piloto de Repsol no ha tomado la salida porque no se encontraba en condiciones tras la fuerte caída sufrida ayer.

 

Joan Roma, mientras tanto, ha sido protagonista por muchos motivos. En la primera parte de la especial ha cometido un error de navegación perdiendo varios minutos. También se ha caído, aunque rodando de forma muy eficaz ha recuperado todo el terreno perdido respecto a Richard Sainct, que también ha cometido errores de navegación, e incluso ha aumentado en dos minutos su ventaja respecto al piloto francés. También se ha perdido Isidre Esteve que no obstante ha podido terminar la etapa.

 

En la general de motos, Roma tiene 9.40 de ventaja sobre su máximo rival y además ha llegado en buenas condiciones a Tidjikja donde esta noche no hay asistencia mecánica puesto que se trata de una etapa maraton. Hoy, las dunas han sido las grandes protagonistas y mañana, con una especial de 579 kilómetros, los pilotos se encontrarán ante el que es, posiblemente, el último gran reto antes de la meta de Dakar.

 

Joan Roma:
«El objetivo de la etapa de hoy era llegar en buenas condiciones a Tidjikja porque no tenemos asistencia mecánica y era básico llegar con la moto entera. El recorrido ha sido difícil, complicado y con muchos problemas. He cometido un error de navegación al principio que afortunadamente he podido recuperar. Trabajando así podremos conseguir un buen resultado y estoy satisfecho de la etapa de hoy, pero prefiero pensar que Dakar aun está lejos y pensar sólo en el día a día».

 

Isidre Esteve:
«Saliendo desde atrás, la etapa ha sido complicada porque un grupo de pilotos que rodaban delante mío se han perdido, antes de llegar al CP1 y además el helicóptero les seguía. He dudado bastante y he perdido unos veinticinco minutos porque para llegar al CP1 nos hemos salido de la ruta marca unos treinta kilómetros. A partir de ahí, y sabiendo que en cabeza de carrera todo rodaba como esperábamos he podido marchar tranquilo hasta el final».

 

Marc Coma:
«En el kilómetro 200 de la etapa de ayer tuve una caída bastante fuerte. Cogí un bache que no estaba indicado en el road book. Me fuí al suelo y la moto me golpeó. Quedé inconsciente y aunque recuerdo llegar al final de etapa fue sufriendo mucho. He intentado seguir hasta el final y salir hoy, pero no podía. No tengo ninguna lesión grave, pero no me encontraba bien y me sigue doliendo la cabeza. Es una lastima dejar al equipo porque hasta ahora cada uno estaba aportando su grano de arena. Creo que seguiremos haciéndolo bien hasta el final

Leave a Reply