Skip to main content
Noticias

Copa del Mundo de Raids: El Mitsubishi Motors Repsol Team satisfecho con rendimiento del nuevo MPR12

Balance positivo al final de dos intensas semanas de entrenamientos en Marruecos con el nuevo Montero dispuesto para el Dakar 2006.

 

El Mitsubishi Motors Repsol Team ha regresado satisfecho de Marruecos tras dos duras semanas de entrenamientos y desarrollo de la nueva versión del Mitsubishi Montero Evolution, el MPR12, con el que llevaron a cabo un largo test de resistencia. Los pilotos del equipo, Stéphane Peterhansel, Hiroshi Masuoka, Nani Roma y Luc Alphand, han realizado largas series de pruebas, tanto sobre superficie rocosa como sobre arena. En el entrenamiento de resistencia, al que han asistido todos los pilotos, copilotos y técnicos del equipo, se han cubierto alrededor de 9.000 kilómetros por diversas zonas del desierto de Marruecos, y se trata del segundo que el fabricante japonés ha programado y llevado a cabo este verano.

 

El equipo patrocinado por Repsol continuará trabajando en las revisiones del nuevo Montero Evolution en su cuartel general de Pont-de-Vaux, cerca de Lyon, donde seguirá con el programa de entrenamientos y desarrollo durante las próximas semanas, de cara a la edición 2006 del Rally Dakar.

 

En base a ese programa, el equipo Mitsubishi Motors Repsol inscribirá dos vehículos, tanto en la Baja Anta Da Serra 500 de Portoalegre que tendrá lugar en octubre, como en el UAE Desert Challenge, la última prueba de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos a mediados de noviembre. Los dúos Luc Alphand / Gilles Picard y Hiroshi Masuoka / Pascal Maimon tomarán parte en el rally portugués, mientras que Stéphane Peterhansel / Jean Paul Cottret y Nani Roma / Henri Magne lo harán en el UAE. Para ambos eventos se utilizará el chasis modificado del MPR11, para seguir con la puesta a punto de la última versión del MPR12 y asegurar, sin retrasos, su debut en el Dakar.

 

El equipo Mitsubishi Motors y Repsol YPF han extendido recientemente su asociación, e inscribirán cuatro Mitsubishi Montero Evolution en el Rally Dakar 2006, que este año tomará la salida el día de año nuevo en Lisboa y tendrá una duración de 15 días. A los campeones de la última edición, Stéhane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, les acompañarán en la clásica prueba africana sus compatriotas y subcampeones 2006, Luc Alphand y Gilles Picard, el dos veces campeón Hiroshi Masuoka y su nuevo copiloto Pascal Maimon, y el vencedor de la última edición de la Baja España Aragón Nani Roma, este último junto a su habitual copiloto Henri Magne.

 

Dominique Serieys,
MMSPs Team Director: 
‘Ha sido un entrenamiento muy satisfactorio para todo el equipo y vamos cumpliendo las etapas que nos habíamos marcado en preparación para el Rally Dakar 2006. Planeamos nuestro trabajo para llevar a cabo una rigurosa prueba de pilotaje de resistencia con cada uno de nuestros pilotos. Todos ellos ya tienen experiencia previa al volante del MPR12 sobre tierra, dunas de arena y hierba de camello. Las temperaturas ambientales han sido de 42-45º C en varias ocasiones, pero estamos encantados con las conclusiones obtenidas. Nani y Stéphane fueron los encargados de pilotar durante la primera semana, mientras que Hiroshi y Luc lo han hecho durante la segunda. Tras el fructífero entrenamiento de Marruecos, debemos asegurarnos que nuestros pilotos están completamente listos. Nuestro principal objetivo en la Baja de Portugal y el evento de larga duración en Dubai, es seguir con la preparación de nuestros pilotos en condiciones de carrera. De cara al próximo Dakar contaremos con un equipo fuerte que mantiene a los mismos pilotos, que tan buenos resultados nos proporcionaron el año pasado. Los dos rallies que vienen supondrán un ambiente de entrenamiento fantástico.’

 

Stéphane Peterhansel:
‘Este entrenamiento me ha sido de gran utilidad. He acumulado mucha experiencia al volante del nuevo coche y no hemos experimentado ningún problema técnico. Las mejoras que el equipo ha llevado a cabo en el apartado de suspensiones y en las características del motor han sido realmente positivas, lo que nos ha permitido una conducción mucho más confortable. El nuevo coche ha demostrado su fiabilidad y espero, de nuevo con mucha confianza, la llegada de la próxima edición del Dakar.’

 

Nani Roma:
‘El balance de esta semana de entrenamiento ha sido muy positivo. He disfrutado mucho pilotando, pero lo más importante es que me he sentido muy cómodo al volante de la nueva versión, del MPR12, y he seguido con mi objetivo de acumular experiencia. Hemos realizado una prueba de resistencia que ha proporcionado información muy valiosa al equipo. Además de por el entrenamiento en si, estoy muy contento por la evolución que he llevado en un año. He progresado mucho y espero que todo este aprendizaje me permita afrontar con garantías la próxima edición del Dakar. De momento, vamos a seguir con nuestro plan de trabajo, entrenando y disputando el UAE Desert Challenge.’ 

Leave a Reply