Repsol YPF alcanza un acuerdo con Mitsubishi Motors Motor Sports para disputar en 2005 el Dakar y el Campeonato del Mundo Off Road.
Nani Roma pilotará un MMSP Mitsubishi Pajero Evo oficial formando equipo con Stephane Peterhansel, Hiroshi Masuoka, Luc Alphand y Andrea Mayer. Un año más, Repsol YPF unirá sus colores a los de KTM para buscar una nueva victoria en motos con Isidre Esteve, Marc Coma y Giovanni Sala.
Tras conseguir la victoria en el Dakar 2004 en la categoría de motocicletas, Repsol YPF afronta un doble reto en la próxima edición de la carrera que, con salida en Barcelona, se disputará del 1 al 15 del próximo mes de enero. El gran desafío es luchar un año más por la victoria absoluta en la categoría de motos y aspirar también a la victoria en automóviles.
Para ello, la petrolera española une sus esfuerzos a los constructores con más éxito y prestigio en el raid africano. A su vinculación, ya conocida con KTM, se añadirá este año Mitsubishi Motors. Nani Roma debutará como piloto oficial de la marca japonesa formando equipo con Stephane Peterhansel, ganador del Dakar 2004, Hiroshi Masuoka, ganador del Dakar 2003, Luc Alphand, y Andrea Mayer. Roma pilotará el mejor coche de la especialidad, que ha ganado nueve ediciones del Dakar, las cuatro últimas de forma consecutiva. La participación de Roma en coches será posible tras el acuerdo alcanzado entre Repsol YPF y Mitsubishi Motor Sport.
Isidre Esteve, Marc Coma y Giovanni Sala serán los pilotos del equipo Repsol KTM que, con la dirección deportiva de Jordi Arcarons, buscarán la segunda victoria española en 26 años de carrera. Esteve y Coma, autores de un excelente Dakar 2004, y cuya tarea fue básica en el brillante resultado de esa edición, afrontan la carrera con todos los medios necesarios para ganar y con las mejores expectativas. Les acompañará este año el italiano Giovanni Sala, un piloto muy experto cuya aportación será sin duda importante para el equipo.
El desafío técnico y deportivo que representa un raid tan duro como el Dakar adquiere este año una nueva dimensión para Repsol YPF. Sus lubricantes y carburantes demostraron su eficacia el año pasado en las KTM de Nani Roma, Isidre Esteve y Marc Coma. A partir del 1 de enero de 2005 tendrán ocasión de hacer lo mismo en los Mitsubishi oficiales.
Nani Roma:
«Al término del Dakar 2004 ya tenía pensado correr en coche tras ganar en moto. Era la idea inicial, pero el proyecto quedó un tanto parado pensando en conseguir más victorias en motos. Sin embargo, en el mes de junio probé un coche de primer nivel y me di cuenta de que podía ser plenamente competitivo. Es evidente que este desafío será complicado al principio. Todo es nuevo para mí, pero me voy a implicar en un reto como éste con el único objetivo de ganar tan pronto como sea posible. Quiero agradecer a los responsables de Mitsubishi Motors la magnífica acogida que me han brindado y también quiero agradecer el interés que han mostrado Nissan y Volkswagen».
Jordi Arcarons,
Director Deportivo del equipo Repsol KTM:
«Afrontamos la edición 2005 con la misma ilusión que el año pasado, pero creo que en mejores condiciones porque somos todos más expertos, nos conocemos más y hemos trabajado durante toda la temporada con el único objetivo que nos vale que es la victoria en Dakar. Deseo mucha suerte a Nani en su nueva aventura y estoy convencido de que Isidre Esteve y Marc Coma están perfectamente capacitados para recoger el número 1. No hay pronósticos porque en el Dakar son imposibles, pero el apoyo que nos prestan KTM y Repsol nos permitirá llegar a Africa en las mejores condiciones posibles».
Antonio Gomis.
Director Corporativo de Relaciones Externas de Repsol YPF:
«Tras la victoria conseguida este año en motos hemos aceptado el reto que supone competir también al máximo nivel en la categoría de automóviles, elevando de forma notable el listón de nuestras aspiraciones. Es un doble desafío que presenta sin duda el doble de dificultades, pero el palmarés deportivo de KTM y Mitsubishi Motors Motor Sports es para nosotros una garantía de éxito. Ambos constructores, además, probarán en las condiciones más duras posibles nuestros carburantes y lubricantes. Contamos con pilotos de primera categoría y esperamos lo mejor de todos ellos».
Repsol YPF seguirá presente en la categoría de camiones:
A la participación al máximo nivel en motos y coches se unirá un año más la presencia del camión pilotado por Jordi Juvanteny y José Luis Criado que el año pasado ya ganó la categoría 6×6. Ambos pilotos, con una amplísima experiencia a sus espaldas, tienen como objetivo lograr una vez más la victoria en su categoría.