Skip to main content
Noticias

Cara y cruz para los pilotos Repsol en Egipto

Marc Coma y Jordi Viladoms se afianzan al frente de la clasificación general. Carlo De Gavardo sufre una fuerte caída y se retira tras diagnosticarle los médicos una fractura en su pierna izquierda.

Saliendo en posiciones retrasadas, los pilotos Repsol partían hoy con la ventaja de tener un grupo de pilotos delante que les servirían de referencia y con los que podrían recuperar el tiempo que ayer cedieron. Las numerosas dunas también han ayudado a que rápidamente se formase un grupo numeroso en el que estaban los tres pilotos Repsol Coma, Viladoms y De Gavardo. La jornada ha trascurrido con normalidad hasta que una inoportuna caída de De Gavardo entre el CP2 y el CP3, que se encontraba afianzado en la tercera posición de la general, dejaba al piloto chileno maltrecho en el suelo. El resto del grupo no ha tenido constancia al momento de la caída del piloto Repsol por encontrarse éste el último, así que han sido pilotos que venían más atrás quienes han encontrado a De Gavardo. El chileno sufre una fractura en el fémur de su pierna izquierda y en estos momentos se encuentra ya camino de El Cairo para tratar su lesión lo antes posible. Marc Coma ha logrado nuevamente la victoria de etapa a falta de una jornada para el final de este raid, mientras que su compañero de equipo Jordi Viladoms también ha afianzado todavía más su segunda posición el frente de la general. Mañana les esperan 200 Km. para poner punto y final a esta edición del Rallye de los Faraones.

Etapa 6: Siwa-Bahariya.430 Km.
La de hoy era otra etapa con importante presencia de arena y dunas. La salida se encontraba cerca del pequeño poblado del bivouac de Siwa, justo al lado de las primeras dunas de la jornada. Estas dunas suelen esconder zonas con arena muy blanda y otras son cortadas, lo que aumenta el riesgo de quedarse atrapado y el de caídas. Inmersos en un mar de arena, pasado el Km. 100 la ruta alcanza las cadenas de dunas muy altas, para alcanzar posteriormente el CP1. Tras éste punto de control de paso los pilotos se han adentrado en una pista rápida bastante bacheada, bordeando las dunas de Siwa desde el sur, para acabar nuevamente en fuera pista hasta el CP2, punto de asistencia y repostaje. Posteriormente los pilotos se han enfrentado a pasos arenosos completamente fuera pista, más dunas, pistas rápidas y bien marcadas, nuevos mares de dunas, y algunas zonas con muchas piedras en pasos estrechos de ouads. La llegada, ubicada en el Km. 430,03 de la especial, se encuentra en el acantilado de Bahariya, cerca de la carretera asfaltada que lleva directamente al bivouac.

Marc Coma:

«Hoy era un día importante, con una especial de 430 Km. plagada de dunas y luego pistas rápidas. Estoy contento porque ha ido todo bien, y hemos podido aprovechar la ventaja de nuestra posición en la salida, recuperando tiempo a los que teníamos por delante. Lo importante en este punto es seguir teniendo la carrera controlada y que mañana, con una especial bastante más corta, sea sólo un día de trámite».

Jordi Viladoms:
«Bien, hoy ha sido un buen día. Los primeros 250 Km. hemos tenido que superar muchísimas dunas, y eso nos ha permitido rápidamente reagruparnos con los pilotos que salían por delante de Marc y de mí. Prácticamente el resto de la especial la hemos hecho todos juntos, y sólo en la parte final de la especial Marc y yo nos hemos escapado un poco del resto del grupo al imponer un ritmo más elevado. Hoy era la última etapa larga que quedaba, así que mañana esperemos que vaya todo bien».

Clasificaciones

6ª Etapa

1. M.Coma (KTM) 4:17:07  
2. A.Ulldevalseter (KTM) + 2:08  
3. J.Viladoms (KTM) + 4:02   
4. D.Casteu (KTM) + 10:13   
5. J.de Azevedo (KTM) + 20:57

General

1. M.Coma (KTM) 23:44:24   
2. J.Viladoms (KTM) 06:23
3. A.Ullevalseter (KTM) + 42:00
4. J. de Azevedo (KTM) + 01:10:55  
5. D.Casteu (KTM) + 1.35.47

Leave a Reply