Skip to main content
Noticias

Finaliza el Raid Patagonia Atacama con doble victoria de los pilotos Repsol

Marc Coma vence en motos por segunda vez consecutiva, y Luc Alphand logra la victoria en coches.

 

9ª etapa: Antofagasta – Iquique (Chile)
Enlace: 306,75 Km. – Especial: 200,60 Km – Enlace: 25,60 Km. – Total : 532,95 Km.

Hoy ha llegado a su fin en Iquique, Chile, el Raid Patagonia Atacama, que partió la semana pasada de Argentina y que, tras cruzar los Andes y adentrarse en Chile, hoy ha visto la victoria final de los pilotos Repsol, tanto en motos como en coches. La etapa de hoy, con una especial de 200 Km, no entrañaba muchas dificultades y ha sido bastante espectacular, con algunas dunas al final y un bello recorrido junto al Océano Pacífico.

 

En motos, la inteligente carrera de Marc Coma le ha valido la victoria en una prueba en la que ha dominado con mano de hierro. Coma tomó el liderato el primer día y ya no lo ha abandonado hasta el final, imponiéndose al francés Casteu, segundo, por una ventaja superior a la media hora. Su compañero Jordi Viladoms, que se ha encargado del desarrollo de la nueva KTM 2007, ha tenido un duro raid, con algunas complicaciones mecánicas que paso a paso ha ido superando, aunque lejos al final de las primeras posiciones.

 

En coches, se ha vivido un bonito duelo entre los dos pilotos Repsol de Mitsubishi Luc Alphand, ganador del pasado Lisboa Dakar, y Nani Roma, tercer clasificado. Ambos pilotos han protagonizado un emocionante raid, luchando codo con codo por la primera posición. La igualdad era la pauta dominante hasta que, el pasado martes, una rotura del embrague en el coche de Roma le apartó de la lucha por la victoria, conformándose finalmente éste con la segunda posición final.

Así pues, balance más que positivo de la actuación de los pilotos Repsol en el Patagonia Atacama, con la victoria final en motos y coches de Marc Coma y Luc Alphand respectivamente.

 

Marc Coma:
«Ha sido un rally muy duro, quizá el más duro dentro del Campeonato del Mundo. Han salido las cosas bien, la moto ha ido perfecta, el equipo también ha trabajado muy bien y quiero darles las gracias a todos por el trabajo que han hecho. Seguimos en buena línea y eso es lo importante. En este tipo de carrera no se puede dar nada por acabado hasta que no lo está. La etapa de ayer era de muchos kilómetros, casi 500 Km. de especial, y hoy eran otros 200 con muchas dificultades en la navegación, así que lo importante ha sido no bajar nunca la guardia y mantener siempre la concentración.»

 

Jordi Viladoms:
«Estoy contento porque al final todo ha ido bien; lo importante era acabar el rally y lo hemos conseguido. Han aparecido algunos problemas mecánicos, pero lo hemos podido ir reparando. En un momento dado pensamos que, por culpa de una avería mecánica, nos quedábamos fuera de carrera, pero la organización nos ha dejado continuar. Eso ha estado muy bien, tanto para mí -así he podido continuar aquí cogiendo experiencia-, como para la moto que estamos evolucionando.»

 

Nani Roma:
«Feliz, feliz no estoy porque quería la victoria, pero hemos acabado segundos y bueno, tenemos que ver la parte positiva de esto. Creo que hemos hecho una buena carrera; hemos llevado muy buen ritmo y Luc también ha corrido muy bien. El es el último ganador del Dakar, pero creo que le hemos puesto las cosas difíciles. Me hacía mucha ilusión ganar, luchar hasta el final por la victoria, pero un problema mecánico nos ha impedido ganar esta carrera. El lado positivo es la progresión que estoy teniendo, ha sido muy buena y habrá otras carreras para hacerlo mejor.» 

Leave a Reply