La organización, de común acuerdo con los pilotos, ha decidido neutralizar la etapa de motos de mañana, que se cubrirá a modo de enlace.
El Team Repsol KTM comunica que, por respeto al esfuerzo, la dedicación y la gran labor que estaba realizando el piloto de KTM Andy Caldecott, el equipo ha decidido que seguirá adelante con su participación en el Lisboa Dakar 2006. En estos momentos, Marc Coma es el líder de la prueba con 22 minutos 47 segundos de ventaja.
Por otro lado, en señal de duelo por el fallecimiento del piloto australiano, los pilotos han decidido, de común acuerdo con la ASO, los organizadores de la prueba, no disputar la etapa de mañana. La décima etapa del rally en la categoría de motos ha sido neutralizada por la organización que, considerando las diferentes alternativas y teniendo en cuenta la complicada orografía para desplazar toda la caravana hasta Kayes, se ha decidido que la mejor solución será realizar la etapa como si de un enlace se tratara. Mañana, los pilotos saldrán de Kiffa en caravana y pondrán rumbo a Kayes, Mali, donde estaba previsto el final de la etapa.
El Team Repsol KTM quiere agradecer todas las muestras de afecto y solidaridad recibidas durante el día de hoy.
Caldecott, ha fallecido durante el transcurso de la novena etapa, de 599 Km., disputada hoy entre las localidades de Nouakchott y Kiffa, en Mauritania. El piloto de 41 años, ha sufrido una caída en el kilómetro 250 de la etapa, en una zona rápida tras el segundo punto de control, a consecuencia de la cual ha fallecido en el acto. A las 11:31 GMT se alertaba a la organización, que inmediatamente ha mandado un helicóptero medicalizado. Después de tomar tierra en el lugar del siniestro a las 11:55 GMT, los médicos y asistencias solo pudieron certificar su fallecimiento.
Andy Caldecott, quién inicialmente se encontraba sin equipo para participar en el Dakar, se integró, por sugerencia de KTM, en la estructura del Repsol KTM Team una semana antes de comenzar el rally. Lo hizo como piloto oficial de la marca austriaca y en sustitución del lesionado Jordi Durán, que no se recuperó a tiempo de una lesión sufrida a principios de Diciembre de 2005.