Skip to main content
Noticias

Últimos entrenamientos de navegación y orientación del Team Repsol KTM

 

Dos días de pruebas ponen punto y final a más de cuatro meses de intensos preparativos para el Lisboa Dakar 2006.

 

El Team Repsol KTM dio por finalizado ayer el último entrenamiento conjunto previo a la salida del Lisboa Dakar 2005. Marc Coma, Giovanni Sala y Jordi Viladoms, dirigidos por el Team Manager Jordi Arcarons, completaron dos jornadas de entrenamientos en tierras del nordeste de España, centrando su atención principalmente en los secretos de la navegación y orientación, dos elementos que serán definitivos en esta nueva edición.

 

Los componentes del Team Repsol KTM han recorrido más de 4.000 kilómetros preparando la prueba africana durante los últimos cuatro meses, realizando entrenamientos en dos ocasiones en Túnez, otras dos veces en Marruecos, y hasta en cuatro ocasiones en tierras del nordeste del país. Además de hacer trabajar con intensidad a los pilotos en el uso del roadbook en situaciones y escenarios de máxima dificultad, Jordi Arcarons también ha insistido en la unidad del conjunto y en potenciar el espíritu de trabajo en equipo. También ha tenido vital importancia en estos entrenamientos el conocer, analizar y adaptarse a las nuevas normativas, como es el caso del nuevo sistema de navegación sin el completo GPS del que habían dispuesto los pilotos en las últimas ediciones.

 

Con las ausencias de Carlo de Gavardo, preparando estos días la carrera desde Chile, y Jordi Durán, en proceso de recuperación tras su accidente hace una semana en Marruecos, el resto de los miembros del equipo han aprovechado estos dos días también para tener un primer contacto con el que será el nuevo sistema de aviso de velocidad máxima permitida 150 Km/h-, desarrollado por la empresa gala Sentinel.

 

La próxima semana todo el Team Repsol KTM, incluidos pilotos, mecánicos, fisioterapeuta y resto de miembros, se reunirán dos días en la comarca de Osona, provincia de Barcelona, para preparar conjuntamente los últimos detalles de logística y organización del equipo a lo largo de la prueba africana. 

Leave a Reply