El Gran Premio de los Estados Unidos, donde sólo compite la categoría de MotoGP, marcará el inicio de la pausa veraniega de la competición
El circuito de Laguna Seca, el más corto de todo el Mundial de Motociclismo, albergará este próximo fin de semana la décima prueba del Campeonato, el Gran Premio de los Estados Unidos. El Repsol Honda Team llega a estas alturas de la temporada con Casey Stoner liderando la clasificación general, Andrea Dovizioso, tercero, y un recuperado Dani Pedrosa que, con su victoria en Sachsenring el pasado domingo, se sitúa quinto.
Casey Stoner viaja a Estados Unidos con la intención de mantener su índice de efectividad en la presente temporada de MotoGP. El piloto Repsol no ha bajado nunca del podio en toda la primera mitad del campeonato, exceptuando el Gran Premio de Jerez donde el australiano no pudo acabar la carrera al ser derribado por Valentino Rossi. Una regularidad que le ha llevado a lo más alto del Mundial de Motociclismo.
Su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, llega reforzado a la cita estadounidense después de conseguir la victoria en el pasado Gran Premio de Alemania. Un triunfo que certifica que, tras una dura recuperación, el de Castellar vuelve a estar cerca de su mejor nivel nuevamente, demostrando ser uno de los pilotos más competitivos de la parrilla de MotoGP.
Por su parte, Andrea Dovizioso aterriza en el circuito de Laguna Seca consolidado en la tercera posición de la general del Mundial, y con el objetivo de incrementar sus 34 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado antes de iniciar la tradicional pausa veraniega de la competición.
Tras un descanso de más de dos semanas, el Continental Circus retomará su pulso el próximo 12 de agosto con motivo de la celebración del Gran Premio de la República Checa.
Dani Pedrosa
«Ha estado bien poder pasar por casa, aunque haya sido sólo un par de días, para disfrutar de la victoria en Alemania con mi familia y amigos; ellos también se la merecían.
El Gran Premio de los Estados Unidos será otra prueba para mí. Sé que voy a sufrir más en Laguna Seca porque hay muchas frenadas fuertes y cambios de dirección muy rápidos. Pero, es otra carrera y voy a intentar prepararla bien y disfrutarla como he hecho en Sachsenring. El trazado es muy diferente a los europeos y el ambiente allí es especial. Con excepción del año pasado, que me caí en carrera, y en 2008, cuando finalmente no pude correr a causa de la lesión, siempre he disfrutado pilotando en Laguna y la victoria en 2009 fue muy emocionante. En la segunda parte del campeonato quiero disfrutar con la moto y hacer los mejores resultados posibles; me gustaría cerrar este período con un buen sabor de boca».
Andrea Dovizioso
«Tengo muchísimas ganas de correr en Laguna. Siempre me he sentido bien en ese circuito y me gusta el ambiente que se respira allí. Estamos muy motivados y es bueno que vayamos directamente desde Sachsenring. Estoy satisfecho con el progreso que hemos dado en las últimas carreras en cuanto a consistencia y ritmo de carrera y tengo la confianza de que en Laguna podemos volver a ser competitivos y luchar por el podio o incluso por la victoria. Nuestro objetivo es seguir sumando importantes puntos para el campeonato y reducir la distancia con Lorenzo y Casey. Me gusta mucho Laguna Seca, es un circuito muy diferente a los europeos y lo encuentro especial. Es siempre un placer correr en California».
Casey Stoner
«Estoy deseando llegar a Laguna Seca. Es un circuito en el que siempre he conseguido buenos resultados y he ido muy rápido. El trazado es muy estrecho y técnico, hay muchos cambios de nivel y curvas atípicas con mucho peralte, y eso te exige ser muy preciso y no demasiado agresivo. Queremos mejorar los resultados de las últimas tres carreras; tres podios está bien pero estoy aquí para ganar, así que intentaremos hacerlo de nuevo el domingo en Laguna. Han sido muchas carreras seguidas y ahora nos toca la última, pero me encanta ir a América y la zona de Monterey es muy bonita, los aficionados son muy agradables y el ambiente es fantástico».