Skip to main content
Noticias

El equipo Repsol Mitsubishi Ralliart presenta en París su nueva arma para el Dakar 2007

Con la emblemática Torre Eifiel como testigo presencial, el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart ha presentado en París, escenario de las primeras ediciones del raid más duro del planeta allá por los años 80, el novedoso Mitsubishi Montero Evolution MPR13, la nueva joya de la corona con el que cuatro de los mejores pilotos de raids del mundo esperan luchar por la victoria en el Dakar 2007.

El MPR13, una evolución del victorioso MPR12, ha sufrido mejoras importantes en todos aquellos aspectos que la reglamentación de la carismática prueba africana permite. Suspensiones y reparto de pesos han sido dos puntos en los que se han trabajado intensamente, aunque también se ha cuidado detalles como mejorar el confort en el habitáculo ganando espacio y altura, un detalle que agradecerán los pilotos y copilotos, ya que habitualmente pasan interminables e innumerables horas encofrados en su interior superando todo tipo de obstáculos.

Del excelente plantel de pilotos que representarán los colores de Mitsubishi Ralliart y Repsol en esta edición, Peterhansel y Masuoka son los que más victorias suman dos cada uno de ellos-, por una de Alphand esta temporada. Tan sólo Nani Roma, que disputará en 2007 su tercer raid en la categoría de coches, tiene todavía una asignatura pendiente con la victoria, pero su tercer puesto final en esta pasada edición demuestra que pronto estará preparado para acceder al particular club de sus compañeros de equipo.

Desvelado hoy en París el recorrido de la próxima edición, el Lisboa Dakar 2007 partirá desde Lisboa el sábado 6 de enero y finalizará en Dakar, Senegal, el domingo 21 de enero. La organización ha previsto las dos primeras jornadas entre Portugal y España, tres en Marruecos, cuatro en Mauritania, tres en Mali y tres en Senegal, incluida la del victorioso día en el Lago Rosa, punto final de este duro raid.

Leave a Reply