El piloto Repsol, que participará en la prueba española al volante de un Mitsubishi Montero de serie, ha completado esta semana en Italia su primera toma de contacto.
La primera toma de contacto de Marc Coma con el coche con el que participará la semana que viene en la Baja España Madrid Aragón tuvo lugar el pasado martes en Maggiore, población situada a 40 Kilómetros de la ciudad italiana de Milán, donde el equipo con el que correrá Marc, el RCS Motorsport, tiene su sede. Este equipo cuenta con una dilata experiencia en la Baja suma varias victorias en esta prueba internacional-, además de haber disputado varios Campeonatos de España de Rallyes con pilotos de renombre en el panorama nacional como Pedro Diego y Chus Puras.
Coma completó aproximadamente unos 100 Kilómetros en su primera toma de contacto con un Mitsubishi Montero de serie con modificaciones, con el que competirá en la categoría T1. Sobre la base de un coche de serie con motor diesel se han realizado una serie de modificaciones en chasis y suspensiones, para poder adaptar el vehículo a las exigencias de la competición. El motor es un 3.2 Diesel, que ofrece una potencia cercana a los 200 CV. Durante las pruebas que realizó Marc Coma con el Mitsubishi Montero, el piloto Repsol se centró inicialmente en completar kilómetros sobre un circuito cerrado de tierra para comprender el comportamiento del coche. Coma pidió unas modificaciones en los reglajes de las suspensiones demasiado blandas al principio-, para poder entrar mejor en las curvas y reducir las inercias de un coche con un peso cercano a los 2.025 Kg. Lo más complicado para Marc inicialmente fue asimilar su nueva posición en el interior del coche, totalmente sujetado por los arneses de seguridad y sin posibilidad alguna de moverse. Acostumbrado a la libertad que ofrece la conducción de una moto, las limitaciones de movimiento en el interior de un coche hizo necesario un proceso de adaptación por parte del piloto Repsol. Tras unos giros acostumbrándose a estos detalles, la evolución de Marc fue positiva, y al final del test consiguió rodar bastante más cómodo y habituado.
Marc Coma: ‘Es todo tan diferente& Son completamente dos mundos distintos, porque la libertad que tienes sobre una moto se acaba en el coche en el momento que entras dentro del habitáculo y te sujetas con los arneses. Al principio me he dedicado a completar vueltas al circuito de tierra en el que hemos ido a probar, para acostumbrarme progresivamente a todas las nuevas sensaciones. Luego hemos ido poniendo las suspensiones un poco a mí gusto, porque estaban demasiado blandas para mí y me costaba entrar en las curvas. Hemos endurecido un poco los reglajes y entonces he comenzado a mejorar mi confianza, rodando más cómodo vuelta tras vuelta. La verdad es que tengo ganas de correr mi primera carrera con un coche, creo que como experiencia será algo muy interesante, pero es sólo eso, una experiencia divertida y ya está. Evidentemente agradezco muchísimo a Repsol y a Mitsubishi la posibilidad que me han brindado. Esta es sin duda una gran oportunidad para mí de vivir una experiencia nueva, pero insisto, sólo se trata de una toma de contacto que satisfará mi curiosidad, eso es todo. Mi mundo siguen siendo las motos y es allí donde tengo puesta la cabeza. En el futuro ya veremos, pero mi presente está sobre dos ruedas.’