Skip to main content
Noticias

Objetivo cumplido para la Fundación Dakar Solidario

La entrega el domingo de los últimos medicamentos y material sanitario en el Hospital Nacional de Nouakchott, fue la culminación con éxito del proyecto 2006.

A la caravana del Dakar, que prosigue hoy con su camino en Mali, todavía le quedan siete días y más de 3.000 Km para alcanzar su objetivo. No así para la Fundación Dakar Solidario, que el pasado domingo realizó la última de sus actuaciones solidarias previstas para este año, con la entrega de aproximadamente siete toneladas de material sanitario y medicamentos al Hospital Nacional de Nouakchott.

Mucho era el material que había que organizar y transportar, y para ello se unieron a las labores 18 personas de la Fundación llegadas expresamente desde España el día anterior. Bajo la coordinación del Doctor Xavier Mir, se procedió a la carga del camión de asistencia número 814, y durante la mañana del domingo se dirigieron hacia el Hospital Nacional de Nouakchott. Dos viajes tuvo que hacer el camión para trasladar la gran cantidad de material destinado al hospital más grande de Mauritania y en el que, a diferencia del Hospital Quirúrgico Pediátrico que visitaron el día anterior, se practican todas las especialidades. El material entregado estaba compuesto por 8 módulos de cuidados intensivos, 2 carros de anestesia, 4 electro-bisturí, 1 ecocardiograma, 4 camillas, 25 medidores de presión, 20 monitores de cuidados intensivos, 1 desfibrilador, 2 mesas quirúrgicas, 2 manómetros, 1 bomba extracorpórea, 1 incubadora, 4 palets de material fungible y 3 palets con la medicación para un año.

El Director Médico de la institución, el Doctor Iselmou, se mostró entusiasmado y agradecido con la aportación, y mantuvo una provechosa reunión con el Dr. Mir y sus colaboradores de cara a enfocar actuaciones futuras. Al acto de entrega también asistió el embajador español en Mauritania, el Sr. Alejandro Polanco, que se implicó en todo momento en las diversas labores.

Con esta cuarta y última entrega, la Fundación Dakar Solidario ha dado por cumplida su misión humanitaria en esta edición del Rally Dakar, aunque ya ha comenzado a preparar la actuación que pretende llevar a cabo el próximo año. El Doctor Xavier Mir seguirá ahora con su participación en la prueba, integrado en el vehículo de asistencia número 693 del Repsol KTM Team, junto a los que realizará algunas visitas de contacto a distintos hospitales de las ciudades en las que se detenga el rally para poder evaluar sobre el terreno sus necesidades.

El Doctor Xavier Mir ha declarado estar muy contento de cómo ha ido todo. Hemos podido realizar todas las actuaciones que teníamos previstas sin ningún tipo de problema. Ha sido una verdadera satisfacción poder sacar este proyecto adelante, ya que era mucho mayor que el del año pasado, y hemos podido cumplir con todo. Ahora hay que pensar en el futuro y por eso, aunque la entrega haya terminado, voy a seguir contactando con diferentes hospitales de las ciudades por las que pasemos de cara a posibles actuaciones el año que viene. Queremos crecer, pero de manera pensada, ordenada y segura. No queremos hacer de esto un espectáculo y luego no poder cumplir con las expectativas creadas. Habrá que estudiar muy bien los casos y organizar adecuadamente las ayudas, pero estoy seguro de que lo conseguiremos.

Leave a Reply