El piloto Repsol ha completado esta calurosa primera jornada de entrenamientos libres con el segundo mejor tiempo del día
Con su victoria del pasado domingo todavía fresca en el recuerdo de los aficionados, Marc Márquez ha vuelto al trabajo este viernes con la ambición de seguir la línea de trabajo que tan buenos resultados le ha dado en las últimas pruebas. El piloto Repsol ha dominado la primera sesión libre y, sólo al final de la segunda, Stefan Bradl ha conseguido rodar por debajo del tiempo matinal de Márquez, que ha concluido la tanda con el tercer mejor registro. En el cómputo de esta calurosa primera jornada de entrenamientos libres, Márquez ha marcado el segundo mejor registro.
Al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino, el vigente Campeón del Mundo de 125cc se ha mostrado muy satisfecho al comprobar que el trabajo realizado en las carreras previas ha sido útil ante pruebas como las de este fin de semana. En un circuito con zonas reviradas similares a las de hace siete días en Indianápolis, el equipo técnico de Márquez no ha tenido que modificar mucho la puesta a punto para que, desde la primera sesión libre, el piloto Repsol se sintiese cómodo al manillar de su Suter. Tras las primeras 21 vueltas, Márquez ha rebajado el récord del año pasado y ha seguido trabajando con la mirada puesta en la carrera del domingo, concluyendo los primeros 45 minutos al frente de la tabla de tiempos, con un registro de 1 minuto, 38 segundos y 902 milésimas.
En la segunda sesión, pese al temor inicial de que la lluvia arruinase los 45 minutos de entrenamientos —durante los minutos iniciales han caído algunas gotas en varias zonas del circuito—, Márquez ha vuelto a mostrarse constante entre los más rápidos. Ha completado otras 18 vueltas con un mejor tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 15 milésimas, que le ha valido la tercera posición final del segundo entrenamiento.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:38.902, 21 vueltas, 89 km.
Sesión libre 2 – 1:39.015, 18 vueltas, 76 km.
«La valoración de esta primera jornada es muy buena, ya que poco a poco hemos ido mejorando. Lo más importante es que desde un primer momento hemos salido con una puesta a punto de base adecuada a este tipo de circuito. Creo que es una de las cosas más importantes y que nos ha permitido estar luchando entre los mejores desde el principio. A partir de aquí, mañana ya veremos cómo va, porque está claro que no nos podemos relajar. Será muy importante estar concentrado en el entrenamiento cronometrado, ya que en esta categoría es muy importante salir desde primera fila».