Francesco Bagnaia consigue su primer triunfo en el CEV, favorecido por los problemas mecánicos de Álex Rins y la caída de Álex Márquez
La quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad disputada hoy en el Circuito de Albacete ha destinado suerte dispar para los pilotos Repsol presentes en el certamen. Si bien Francesco Bagnaia ha conseguido anotarse su primera victoria de la temporada y escalar a la tercera posición del campeonato, sus compañeros, Álex Rins y Álex Márquez, se han visto fuera de los puntos por un problema mecánico y una caída, respectivamente.
Bagnaia ha protagonizado su mejor salida del año y se ha colocado primero en la primera curva, posición que no ha cedido en las 18 vueltas que ha durado la carrera. El benjamín del equipo ha mantenido un buen ritmo durante toda la prueba y al pasar por línea de meta ha superado en más de 6 segundos al segundo clasificado, Jack Miller. Éste es el segundo podio para el piloto Repsol, que con 63 puntos se coloca tercero de la clasificación general, todavía liderada por Álex Rins (86 puntos) y Álex Márquez (70 puntos).
Para ellos ha sido la cruz de la moneda. El primero, que partía desde la pole, ha visto como problemas mecánicos le impedían arrancar en la vuelta de reconocimiento y le obligaban a salir desde boxes. Durante varios minutos, sus mecánicos han estado trabajando en su moto y finalmente, pasadas siete vueltas, el piloto Repsol ha podido arrancar y completar la carrera intentando sumar algún punto. Pese a marcar la vuelta rápida, Rins ha terminado decimoséptimo, a dos plazas de las posiciones de puntos.
La mala suerte también ha acompañado a Álex Márquez, que antes de terminar la primera vuelta se ha ido al suelo cuando ocupaba la quinta posición. Partiendo desde la segunda fila, Márquez ha cedido una plaza en los primeros metros y, al salir de la curva 9, ha perdido la adherencia en la rueda trasera, saliendo despedido por orejas. El piloto Repsol ha sufrido una fuerte contusión en el hombro derecho y en el tobillo izquierdo y, a su regreso a Barcelona, se pondrá nuevamente en mano de los médicos para descartar posibles lesiones.
Los pilotos Repsol se han hecho con todas las victorias posibles de la temporada, cinco triunfos en cinco carreras que sitúan a Álex Rins, Álex Márquez y Francesco Bagnaia en cabeza de la clasificación general —primero, segundo y tercero respectivamente—.
La siguiente carrera tendrá lugar dentro de poco más de un mes, el 13 de noviembre, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
No clasificado
“Hemos tenido un problema en la moto pero tengo que dar las gracias a los mecánicos y a casi todos los del paddock, porque han acudido a ayudarme. He salido cuando faltaban 10 vueltas para acabar la carrera, rodando lo máximo que he podido y he conseguido hacer la vuelta rápida. La siguiente prueba es en Valencia e intentaré hacerlo lo mejor posible. Álex [Márquez] ha sufrido una caída bastante fuerte, pero espero que se recupere lo antes posible para que esté bien en Valencia y me ponga las cosas difíciles. ‘Pecco’ [Bagnaia] se ha puesto tercero en la clasificación general y es un orgullo para el equipo que estemos los tres arriba”.
Francesco Bagnaia >> Audio
1º – 28:46.244
“Estoy muy contento por mi primera victoria. He ido evolucionando durante todo el fin de semana y en el ‘warm-up’ de esta mañana hemos mejorado la puesta a punto de la moto para la carrera. He hecho una buena salida y sabía que si era capaz de ir rápido desde el principio podría escaparme. Así ha sido y he podido lograr la victoria. Gracias a todo el equipo que me ha ayudado a conseguir este triunfo. Espero que no le haya sucedido nada grave a Álex Márquez y que se recupere pronto.”