Soberbia actuación de Marc Márquez, que logra un trabajado triunfo frente a unos rivales muy agresivos
En una apasionante carrera de Moto2, Marc Márquez ha obtenido su séptima victoria —tercera consecutiva— de la temporada de su debut en la categoría intermedia y continua reduciendo distancias respecto al liderato. El actual líder, el alemán Bradl, ha terminado octavo hoy y su ventaja al frente ha quedado reducida a sólo 6 puntos.
No lo ha tenido nada fácil Márquez. Sus rivales, conocedores de las diferencias respecto al español, han hecho todo lo imposible cada vez que se ponía al frente del grupo para impedir su escapada. Ha valido todo: adelantamientos muy justos, alguna que otra colada de frenada y pasadas por rebufo. Cualquier cosa con tal de impedir que Márquez se escapara al frente. Sus compañeros de viaje han sido más o menos los de siempre: Redding, Iannone, Corsi, De Angelis y Bradl, aunque el alemán se ha ido quedando descolgado por problemas técnicos que le han impedido seguir el ritmo de la cabeza de carrera.
Iannone ha sido hoy el más combativo de todos ellos, y en innumerables ocasiones ha impedido que Márquez se escapara. Conocedor de su mejor ritmo, el piloto Repsol ha hecho un primer intento de escapada cuando restaban 12 vueltas para el final, pero un pequeño error —se ha salido ligeramente del asfalto en una curva rápida—, ha hecho que fuese engullido por el grupo de cabeza nuevamente.
El segundo y definitivo intento ha llegado a 7 vueltas del final. Iannone, segundo, ha entrado colado en una frenada y se ha ido largo, momento que ha aprovechado Márquez para rebajar sus tiempos —vuelta rápida de carrera y nuevo récord del circuito— y poner tierra de por medio. El hueco abierto por Iannone con su error ha sido suficiente para que Marc haya disfrutado de unas últimas vueltas tranquilas, entrando en meta con casi dos segundos y medio de ventaja.
Con esta victoria, la tercera consecutiva, Márquez se queda a 6 puntos del líder Bradl. Marc ha sumado en las últimas 7 carreras 170 puntos de los 175 que había en juego. Con lo que resta de temporada —Japón, Australia, Malasia y Valencia—, quedan en juego 100 puntos.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
1º – 40:20.575
«Estoy contentísimo con este resultado conseguido delante de la afición. Ha sido una carrera bastante difícil, porque las condiciones han cambiado respecto a ayer y hoy hacía mucho más viento, que no me ha permitido tener la misma confianza que ayer con la moto. He decidido tomármelo con calma para evitar un error, e incluso he dejado pasar a Bradl para que hiciera él el desgaste de neumáticos y físico de ir delante. Más adelante han llegado Corsi e Iannone, que me ha adelantado varias veces porque quería cortar mi ritmo. Sabía que tenía alguna décima guardada y que cuando tuviera la oportunidad, podría sacar todo lo que tenía y abrir un hueco. Así ha sido, cuando he visto que me colocaba primero, he decidido tirar al máximo y abrir coger un margen que me ha servido para obtener la victoria. Ahora toca intentar mantener el mismo nivel en Japón, como en todos los grandes premios: partir desde cero el viernes y a partir de ahí ir evolucionando».