El piloto Repsol progresa en su toma de contacto con la Moto2 en Motegi y completa una positiva jornada con la mirada puesta en la carrera
Arranca el Gran Premio de Japón y Marc Márquez ha iniciado con la serenidad que le caracteriza sus primeros entrenamientos con la Moto2 en el trazado nipón. El piloto Repsol ha ido mejorando paulatinamente en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, que tras 35 vueltas ha concluido marcando el octavo mejor tiempo, a seis décimas del más rápido del día, el suizo Thomas Luthi.
Ante el reto de adaptarse una vez más a un trazado nuevo con su Moto2, Marc Márquez y su equipo han empezado a trabajar en la puesta a punto del chasis y las suspensiones, para adaptarla a las exigencias del Circuito de Motegi. El piloto Repsol se ha centrado en primer lugar en tomar nuevas referencias para la categoría intermedia, para a continuación aumentar su ritmo progresivamente, intentando ser constante en su paso por vuelta.
Márquez ha completado 18 giros en la primera sesión libre, que ha concluido a poco más de cuatro décimas de Bradley Smith. En la segunda sesión, tras 17 nuevos giros y sin dejar de incrementar su ritmo, ha parado el cronómetro en un definitivo 1 minuto, 53 segundos y 600 milésimas, a 598 milésimas del mejor tiempo del día.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:54.231, 18 vueltas, 86 km.
Sesión libre 2 – 1:53.600, 17 vueltas, 82 km.
«El primer día ha ido bastante bien. Hemos ido mejorando poco a poco y esto es con lo que nos quedamos. No nos fijamos de momento demasiado en la posición, ya que nos hemos centrado bastante en hacer el trabajo de cara a la carrera. Estamos contentos, porque aunque no hemos conseguido rodar muy rápidos, lo hemos hecho con tiempos bastante constantes y eso es lo importante. A partir de aquí, veremos mañana cómo va, pero sabemos que tenemos algunos puntos que mejorar».