Skip to main content
MotoGPInfografías

Phillip Island, más que un circuito para Casey Stoner

By 11/10/2011octubre 14th, 2021No Comments

DESCARGAR INFOGRAFÍA

DESCARREGAR INFOGRAFIA (CAT)

El piloto australiano del Repsol Honda Team, actual líder de la clasificación general de MotoGP, analiza curva a curva el trazado de la próxima cita del Mundial

Si alguien conoce metro a metro el circuito de Phillip Island —4.448 metros—, éste es Casey Stoner. El piloto del Repsol Honda Team corre este fin de semana en casa, donde tiene la primera oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP 2011. Los resultados del aussie en este trazado son impecables: cuatro triunfos consecutivos en los últimos cuatro años y un sexto puesto en el 2006, año de su debut en MotoGP, como peor resultado. Stoner nos desvela los secretos de este circuito tan especial y valorado por toda la parrilla del Mundial.

Rodeado de un espléndido paisaje y con vistas al mar, el trazado australiano es uno de los circuitos más rápidos y fluidos de todo el calendario. De las 12 curvas —7 de izquierdas y 5 de derechas— que componen el circuito, en sólo dos se rebajan los 100 km/h. El actual líder de la clasificación general recalca la concentración máxima que se debe tener en todo el recorrido debido a las altas velocidades en las que se entra en muchas de las curvas. Para el piloto del Repsol Honda Team, hay dos virajes que pueden ser claves en carrera. La curva “MG” y la última antes de entrar en la recta de meta serán los sitios donde los pilotos se adelantaran y dictarán sentencia.

Este domingo, coincidiendo con su cumpleaños —26 años—, Phillip Island puede ser para Casey Stoner no sólo el trazado donde ha conseguido sus mejores resultados de manera incontestable en los últimos años, sino también el circuito donde logre su segunda corona como rey de MotoGP. Para que esto sea posible, el piloto Repsol debe sacarle 10 puntos a su único rival con posibilidades de disputarle el Mundial, Jorge Lorenzo. Corre en casa y lleva 13 podios consecutivos, así que la campanada es posible.

Leave a Reply