El piloto Repsol, examinado en el USP Institut Universitari Dexeus, deberá guardar reposo los próximos días
Marc Márquez ha sido dado de alta hoy miércoles en el USP Institut Universitari Dexeus, una vez concluidas todas las pruebas médicas que se le han practicado durante estos dos últimos días tras su llegada de Sepang, donde el pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Malasia. El piloto Repsol no pudo competir el domingo en la carrera debido a la fuerte caída que sufrió el viernes en los primeros entrenamientos libres y que le ocasionó problemas de visión.
El lunes, a su llegada de Malasia, el pupilo de Emilio Alzamora se trasladó directamente al hospital de la Ciudad Condal para ser examinado por los doctores Xavier Mir y Ángel Charte. Los médicos han sometido al piloto a un examen exhaustivo y a diferentes pruebas de imagen, manteniéndole en observación durante 48 horas bajo tratamiento médico.
En declaraciones del Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de USP Dexeus, “Marc Márquez presenta un traumatismo en el hombro izquierdo, una herida incisa en el mentón y quemaduras de segundo grado en la rodilla derecha, por lo que hemos empezado con las curas para que la piel se vaya regenerando”.
Según el Dr. Ángel Charte, Jefe del Departamento de Medicina, “el piloto llegó al hospital después de sufrir un accidente que le produjo un traumatismo craneal con afectación braquial y varias policontusiones en el cuerpo. En Malasia también sufrió un episodio de visión borrosa y distorsión de la imagen. Al llegar al USP Instituto Universitario Dexeus, sometimos a Marc a una serie de pruebas diagnósticas que han evidenciado que sufre un edema periorbitario que le produce una diplopia vertical y secuencial (visión doble) y se descarta cualquier otro tipo de lesión. Está siguiendo un tratamiento para corregir esta alteración de la visión y evoluciona favorablemente”.
Su participación en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputará los días 4, 5 y 6 de noviembre, se decidirá en los próximos días, en función de la evolución del piloto.