Pedrosa, primero, y Stoner, segundo, dominan con autoridad esta primera jornada de pruebas de las dos previstas en el trazado valenciano
Los pilotos Repsol Casey Stoner y Dani Pedrosa, han vuelto al trabajo en el circuito Ricardo Tormo para empezar a rodar con la nueva RC213V. Pedrosa ha sido el más rápido de la primera jornada de entrenamientos, con un mejor crono de 1 minuto, 32 segundos y 186 milésimas tras dar 40 vueltas, con su compañero de equipo Casey Stoner muy cerca, con un crono de 1 minuto, 32 segundos y 322 milésimas en 42 vueltas.
El prototipo de 1.000cc presenta algunas modificaciones siguiendo las indicaciones que los dos pilotos de fábrica dieron en agosto pasado, cuando ambos lo probaron en Brno, República Checa. El piloto probador de HRC, Kosuke Akiyoshi, se ha unido a los dos pilotos del Repsol Honda Team en un día perfecto para rodar, con 20 grados y la ausencia de viento.
Y mientras en Cheste las pruebas en pista se suceden con la 1000cc, los ingenieros del Centro de Tecnología Repsol y de Honda HRC siguen realizando un intenso trabajo desde hace ya muchos meses para desarrollar la gasolina y el lubricante de la Honda RC213V de 2012. Este desarrollo, tanto del motor de 1.000cc como de la gasolina que lo alimentará y el lubricante, se lleva a cabo conjuntamente entre Honda HRC y Repsol. De esta manera, se obtiene el máximo rendimiento de ambos elementos.
Con el nuevo combustible de Repsol se busca obtener del nuevo motor de 1.000cc la máxima potencia, velocidad punta y facilidad en la conducción, con una entrega de potencia adecuada en función de cada situación y reto que se presenta en un circuito: rectas, curvas, aceleraciones… Y en todo esto se trabaja teniendo muy en cuenta que el consumo es un parámetro muy importante, ya que el depósito tiene una capacidad limitada de 21 litros, según la normativa de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
1:32.186, 40 vueltas, 160 km.
«Ha sido un buen día para entrenar, después de tanta lluvia. Las condiciones del circuito eran buenas y eso nos ha permitido trabajar bien con la moto y tener las primeras sensaciones con la nueva RCV. Hemos hecho un paso adelante desde agosto, cuando probé la moto por primera vez en Brno y eso es bueno: hemos modificado un poco la parte delantera y hemos mejorado la entrada en curva y la frenada. Estoy bastante satisfecho, no por los tiempos sino por las buenas sensaciones que he tenido. Ha sido un test para probar la moto, pero también para mí ha sido como volver a la escuela y he disfrutado aprendiendo cosas. No sólo la moto es nueva; los neumáticos también son diferentes para estas motos, el motor es más potente, tiene más par… Hemos estado mucho tiempo pilotando las 800cc y he visto en seguida que tengo que adaptar un poco mi estilo de pilotaje para esta moto y eso es interesante. En general, esta moto es más divertida».
Casey Stoner >> Audio
1:32.322, 42 vueltas, 168 km.
«Todo ha funcionado bastante bien, aunque estamos sufriendo un poco con los nuevos neumáticos, que nos dan un poco de rebote. Hemos comparado la moto que probé en Jerez y Brno con la nueva versión y creo que hemos mejorado bastante en ese sentido, pero tenemos que seguir reduciendo el rebote. En general, ha estado bien volver a la 1.000 y sentir la potencia, es muy divertida y estoy deseando probarla en circuitos muy diferentes».