Skip to main content
MotoGP

Repsol aspira en 2012 a ganar el Mundial en todas las categorías

La compañía energética, uno de los patrocinadores de referencia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, estará la próxima temporada en Moto3 con los pilotos Álex Rins y Miguel Oliveira, compitiendo así en todas las categorías.

Repsol, con más de 40 años de experiencia en el patrocinio deportivo, encara la temporada 2012 con aspiraciones de ganar en todas las categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El grupo energético, que conquistó el Mundial de MotoGP 2011 de la mano del australiano Casey Stoner y alcanzó el subcampeonato en Moto2 gracias a Marc Márquez, ampliará en 2012 su presencia en la principal competición de motociclismo a la nueva categoría de Moto3, con un equipo integrado por el español Álex Rins y el portugués Miguel Oliveira.

Álex Rins, de 16 años, es la última joya de la cantera española y debutará en el Mundial de Motociclismo como vigente Campeón de España (CEV) en la cilindrada de 125cc. Miguel Oliveira, también de 16 años, es uno de los pilotos más prometedores del panorama internacional, ya que tiene un año de experiencia en el octavo de litro y ganó las dos últimas carreras del CEV con una Moto3 del equipo Monlau Competición.

Además, Álex Márquez, subcampeón del CEV 2011, tomará la salida en algunas carreras del Mundial de Motociclismo como piloto wild card. El hermano de Marc Márquez compaginará esta competición con el CEV en la categoría de Moto3, donde luchará por proclamarse campeón. La última vez que Repsol estuvo presente en la categoría inicial del Mundial de Motociclismo, en 2010, se adjudicó el Campeonato junto a Marc Márquez.

Repsol contará en 2012 con el equipo más potente del Mundial de Motociclismo y aspira a ganar en todas las categorías con los pilotos Casey Stoner, Dani Pedrosa (MotoGP), Marc Márquez (Moto2), Álex Rins y Miguel Oliveira (Moto3). Desde su debut en el Mundial, hace ahora 40 años, Repsol ha conquistado 27 Campeonatos en las diferentes categorías (50, 80, 125, 250, 500cc y MotoGP).

Pese a contar ya con algunos de los mejores pilotos de la parrilla, Repsol todavía no da por cerrado su equipo de cara a la temporada 2012. La compañía es el proveedor oficial del combustible y del lubricante del Repsol Honda Team, en MotoGP. En su Centro de Tecnología, situado en Móstoles (Madrid), el grupo energético desarrolla carburantes específicos para la alta competición.

Leave a Reply