Skip to main content
Cto. del Mundo X-Trial

Tercera victoria consecutiva para Toni Bou

Nuevo triunfo del piloto Repsol que se destaca con 21 puntos de ventaja al frente del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial. Fujinami termina cuarto. 

 

Toni Bou sigue imbatido en el arranque de esta temporada tras lograr ayer la victoria en el Trial Indoor de Marsella, tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial. Estos tres triunfos —Estrasburgo, Ginebra y Marsella— consolidan al piloto Repsol como líder de la competición, con 21 puntos de ventaja sobre sus dos adversarios más inmediatos, cuando todavía no se ha llegado al ecuador del certamen.

 

El vigente campeón del Campeonato inició esta tercera prueba imponiéndose claramente en la calificación, disputada el viernes y en la que marcó 6 puntos. Lideró de nuevo la semifinal, con un solo punto, mostrando su lado más agresivo en las largas zonas, para evitar tanto como fuera posible la penalización por exceso de tiempo en superarlas. Pese a marcar un cinco en el primer obstáculo, el piloto Repsol se aseguró una nueva victoria mostrando un extraordinario estado de forma.

 

Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami volvió a acceder a la final, tras concluir quinto en la calificación (23 puntos) y superar la semifinal con 15 puntos. El piloto japonés quedó apeado de la lucha por las posiciones de honor al inicio de la final, a causa de una fuerte caída en la carrera en paralelo contra su compañero de equipo y el dolor en un hombro que le mermó en las zonas restantes. El piloto Repsol se coloca cuarto en la clasificación general a 9 puntos del segundo y tercer clasificados, empatados a 39.

 

El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se reanudará el día 3 de marzo con la disputa, en Madrid, de la cuarta prueba puntuable. Antes, la semana que viene tendrá lugar una de las pruebas clásicas de la temporada, el Trial Indoor de Barcelona, que este año ha dejado de ser prueba puntuable del Mundial. 

 

Toni Bou,  
«Las zonas eran muy largas y exigían no solo una buena técnica, sino también ir rápido para superarlas sin sobrepasar el límite de tiempo. He optado por arriesgar y ello me ha valido acabar la semifinal con seis puntos menos que el segundo. No he variado mi planteamiento en la final, que he empezado sumando cinco puntos en el primer obstáculo, por querer ir demasiado deprisa.He hecho una buena carrera y de nuevo me he sentido muy bien sobre la moto, confiado en mí mismo. Estoy en un buen momento, lo disfruto plenamente y cada triunfo me motiva más para seguir luchando».

 

Takahisa Fujinami,  
«Para mí era muy importante volver a estar de nuevo en la final y lo he logrado tras una semifinal bastante ajustada. La lástima ha sido la caída en la carrera en paralelo con Toni [Bou]. Quería ganarle, como a cualquier otro rival en idéntica situación, pero me he ido al suelo y me he dado un fuerte golpe en un hombro. En estas condiciones, y penalizando después otros cinco puntos en la primera zona individual, no podía aspirar a nada más». 

Leave a Reply