Santi Cañizares, ex-portero de la Selección Española de Fútbol y del Valencia Club de Fútbol, entre otros equipos, ha renovado este año su compromiso con el Repsol Classic Team para disputar varias pruebas del Campeonato de España de Automóviles Clásicos. Su primera participación será en el próximo Rally de España, que se disputará en los alrededores de Madrid los días 8, 9 y 10 de marzo.
El piloto Repsol compatibilizará sus participaciones en las carreras de clásicos con otras pruebas del Campeonato de España de Rallyes, certamen en el que pilota uno de los Suzuki del equipo oficial de la marca, escudería que también viste los colores de la compañía energética española.
Durante la pasada temporada, Cañizares condujo en la mayoría de carreras de clásicos varios Renaults Alpine de diferentes cilindradas. Además de estos coches, el piloto valenciano cuenta para esta temporada con dos nuevas monturas: un Porsche 911-S y un Fiat 131 Abarth, que alternará según las características de cada prueba.
Hay que recordar que los Porsche 911-S fueron los vehículos que utilizó la Escudería Repsol en la década de los setenta, cuando dominó totalmente los Campeonatos de España de la especialidad con pilotos como José Manuel Lencina, Eladio Doncel o Alberto Ruiz-Giménez.