Maverick Viñales marca el mejor tiempo del día, con Oliveira séptimo y Álex Rins en constante evolución.
Sigue la actividad en el trazado gaditano con el segundo día consecutivo de entrenamientos de Moto3, en el que los pilotos Repsol han vuelto a concluir el día con buena nota. Maverick Viñales ha centrado las miradas en la sesión matinal, mejorando sus registros de ayer, mientras que Miguel Oliveira se ha vuelto a colocar entre las cinco primeras posiciones. Rins, que sigue mejorando sus sensaciones, ha vuelto a dar pequeños pero seguros pasos adelante.
Pese al viento que al principio de la mañana ha obligado a retrasar algo más que ayer la salida de los pilotos a pista, Viñales, Oliveira y Rins han vuelto a disfrutar de una productiva jornada de trabajo en Jerez, en la que el sol y las buenas temperaturas han permitido seguir con el plan de trabajo previsto para estos tres días. Viñales ha empezado con calma, haciendo rodaje de su Moto3, para ir progresivamente incrementando el ritmo hasta marcar un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 386 milésimas, después de completar 40 giros en la sesión conjunta con los pilotos de Moto2.
Diez minutos antes que Viñales, a las once y media, Oliveira ha salido a pista dispuesto a continuar con el desarrollo y la adaptación a la Suter de Moto3 con la que dentro de poco más de dos semanas arrancará el Mundial en Catar. El piloto Repsol ha completado la primera parte de la jornada parando el cronómetro con el quinto mejor registro —1 minuto, 48 segundos y 717 milésimas—, después de completar 48 vueltas. Su compañero de equipo, Álex Rins, ha empezado el día entre los más rápidos y se ha confirmado en el grupo de los 15 primeros —14º—, con un tiempo de 1’49.552 segundos, tras 25 vueltas.
A las cuatro de la tarde, los pilotos de Moto3 han dispuesto de una hora con la pista únicamente para ellos, en la que Viñales ha vuelto a ser el más rápido. Tras completar 17 vueltas, el piloto Repsol ha parado el cronómetro con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 571 milésimas. Oliveira ha seguido trabajando en la puesta a punto de su moto y no ha podido rebajar sus registros matinales, al parar el cronómetro en 1 minuto, 48 segundos y 864 milésimas, mientras que problemas con la centralita han impedido a Rins volver a salir a pista.
Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
1:47.386, 57 vueltas, 252 km.
«Estoy muy contento porque los resultados de hoy han sido buenos, hemos mejorado el comportamiento del chasis y el motor. Estamos trabajando centrados en Catar, sobre todo con los neumáticos. Además, buscábamos un escape que cumpliese todos los requisitos, que nos diese aceleración y velocidad punta, y lo hemos encontrado. Es una pena que hoy haya hecho tanto viento porque podríamos haber batido el récord de 125cc aquí en Jerez; esperemos que mañana haga mejor tiempo para poder seguir avanzando. Hemos de trabajar en el chasis para que la moto gire un poco más —para poder abrir gas antes—, y acabar de poner a punto el motor; con eso ya estaremos a punto».
Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (port)
1:48.717, 55 vueltas, 243 km.
«Estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando junto a mi equipo. Hoy, el segundo día de entrenamientos, hemos continuado con nuestro plan, probando diferentes aspectos técnicos y solucionando temas que nos quedaron pendientes ayer. Hemos realizado muchas pruebas con la configuración de la moto. Nos queda mejorar nuestro ritmo por vuelta, sobre todo en lo que a las vueltas rápidas se refiere. Mañana seguiremos trabajando de la misma forma en que lo hemos hecho hoy. Creo que estamos evolucionando progresivamente y si seguimos trabajando así, llegaremos preparados para la primera carrera de la temporada».
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
1:49.522, 25 vueltas, 111 km.
«Por la mañana hemos iniciado los entrenamientos con muy buen ritmo y enseguida nos hemos encontrado cómodos con la moto. Hemos tenido la oportunidad de probar diferentes configuraciones hasta que un problema técnico con la centralita de la moto nos ha impedido poder seguir con nuestro plan de entrenamientos. A pesar del contratiempo, estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando. Mi equipo ha trabajado muy duro para poder tener la moto a punto para los entrenamientos de mañana, así que, sólo puedo darles las gracias».