El piloto Repsol, el más rápido en las dos sesiones libres. Oliveira y Rins completan el buen inicio con el cuarto y quinto mejor tiempo, respectivamente.
El Mundial 2012 por fin se ha puesto en marcha hoy jueves en el trazado catarí de Losail, donde se han disputado los primeros entrenamientos libres de Moto3. Los pilotos de la menor de las tres categorías, que hoy estrenaba oficialmente las motos con motores de cuatro tiempos, han sido los primeros en salir a pista en Catar. Buen arranque para los pilotos Repsol en Losail, con Maverick Viñales primero al final de la primera sesión libre, Miguel Oliveira cuarto y Álex Rins decimosexto.
En la segunda sesión libre, Viñales y Oliveira han vuelto a repetir posiciones, mientras que Rins, con una mejora importante, ha pasado de la decimosexta a la quinta posición, justo detrás de su compañero de equipo. Así pues, los tres pilotos Repsol entre los cinco primeros clasificados al final del día.
Viñales ha rebajado en más de segundo y medio su tiempo de la primera sesión, cerrando la jornada con un mejor tiempo global de 2 minutos, 8 segundos y 160 milésimas, después de haber completado un total de 27 giros al trazado catarí.
Miguel Oliveira, cuarto en ambas sesiones, ha rebajado en algo más de un segundo su mejor tiempo en la segunda sesión libre, con un crono de 2 minutos, 8 segundos y 979 milésimas, a 8 décimas de Viñales, y tras completar 26 vueltas.
Y Rins, que todavía no se encuentra recuperado al 100% de su lesión de clavícula que sufrió durante la pretemporada, ha dado un importante paso adelante en esta segunda sesión, rebajando 3 segundos su mejor tiempo, lo que le ha situado quinto en el cómputo de las dos sesiones. Su mejor crono ha sido de 2 minutos, 9 segundos y 107 milésimas, tras completar 32 giros.
Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:09.762, 13 vueltas, 70 km.
Sesión libre 2 – 2:08.160, 14 vueltas, 75 km.
«La verdad es que ha sido un buen día, porque me he encontrado muy cómodo encima de la moto y hemos podido trabajar en el chasis. Hemos conseguido marcar un buen ritmo en un circuito donde las condiciones no eran malas. Tenemos que mejorar en todas las curvas. Aún queda mucho margen de mejora. Hay que ir poco a poco y dar pasos seguros. Llegaremos a igualar los tiempos de 125cc, pero falta tiempo. En Jerez tuvimos muchos días para rodar y aquí, al ser tandas de 40 minutos, cuesta bastante más».
Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (por)
Sesión libre 1 – 2:10.385, 13 vueltas, 70 km.
Sesión libre 2 – 2:08.979, 13 vueltas, 70 km.
«Hemos realizado una buena sesión, a pesar de que aún nos separan algunas décimas de los pilotos más rápidos. No estamos nada lejos, pero todavía debemos mejorar algunos aspectos de la moto para poder acercarnos más. Creo que ha sido un día muy positivo, pero todavía tenemos margen de mejora. Como era el primer día en el circuito de Catar, los pilotos están buscando su sitio en la trazada, así que debemos estar atentos a las próximas sesiones».
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:12.153, 15 vueltas, 81 km.
Sesión libre 2 – 2:09.107, 17 vueltas, 91 km.
«La verdad que hemos hecho un buen trabajo, a pesar de que en la primera tanda me ha costado un poquito adaptarme al circuito. A partir de entonces hemos progresado poco a poco. Es la primera vez que rodamos en este circuito, así que nos queda mucho trabajo por hacer. Creo que este trazado es de los más difíciles en los que he rodado; espero seguir mañana en la misma línea de trabajo y mejorar los tiempos conseguidos hoy. Existen algunas partes del trazado en las que deberemos mejorar un poco más —sobre todo en las salidas y en las frenadas—, pero en general estoy satisfecho”.