El piloto Repsol, segundo, se queda a apenas 72 milésimas del mejor tiempo. Mañana volverá a salir desde la primera línea en su regreso a la competición tras su lesión.
Admirable regreso de Marc Márquez a una sesión cronometrada desde que disputara una por última vez, en octubre del año pasado, en Australia. En el arranque de la temporada 2012 y después de meses de incertidumbre y trabajo en la sombra, Márquez ha demostrado que está en plena forma. Únicamente el tráfico en la pista en sus últimos intentos de vuelta rápida y 72 milésimas le han separado de la pole, marcada por Thomas Luthi.
Después de dos días y tres sesiones de entrenamientos libres, los focos del Circuito Internacional de Losail se han encendido hoy para la disputa del entrenamiento oficial del primer Gran Premio del año. Dos días que han servido al piloto Repsol para, paso a paso, ir puliendo la puesta a punto de su Moto2. Tras superar los problemas iniciales con el tren delantero y los posteriores problemas de agarre en la rueda trasera, Márquez y su equipo han encontrado el compromiso necesario para afrontar el momento de la verdad, cuando se han puesto en juego las posiciones delanteras de la parrilla de salida para la carrera de mañana.
En su mejor vuelta, el piloto Repsol se ha situado segundo a 72 milésimas de Luthi, y aunque ha realizado otras tres vueltas, se ha visto entorpecido por varios pilotos y no ha conseguido mejorar un tiempo que en cualquier caso, le permitirá arrancar mañana desde la primera fila.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión cronometrada – 2:00.259, 18 vueltas, 97 km.
«La verdad es que esta sesión ha ido mejor de lo que esperábamos. Durante todo el fin de semana hemos ido un poco a remolque, buscando la mejor puesta a punto y acumulando kilómetros, hasta que al final hemos encontrado una mejora. Hemos trabajo pensando en la carrera, aunque en el warm up acabaremos de ajustar algún aspecto. Creo que hemos hecho un gran trabajo, porque no me esperaba estar en la primera línea. Ha sido una gran sorpresa. Mañana en la carrera saldremos a disfrutar, porque quizá no tengo el mismo ritmo o el mismo nivel que los de delante, pero intentaremos dar el cien por cien y coger los máximos puntos posibles».