El piloto Repsol, sexto clasificado en la jornada de entrenamientos libres de hoy en Jerez, pone a punto su moto para condiciones de lluvia.
Hoy ha arrancado en el Circuito de Jerez la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España, segunda cita de la temporada, en la que Marc Márquez, líder del Campeonato del Mundo de Moto2, ha terminado la jornada con el sexto mejor tiempo. El piloto Repsol, que prácticamente no ha rodado en la segunda sesión por las precarias condiciones de agarre de una pista que se iba secando, ha podido aprovechar la primera sesión para ir adaptándose a la conducción en mojado sobre la pista gaditana.
Con una fina lluvia que a lo largo de la mañana se ha ido intensificando, los primeros 45 minutos de la sesión matinal de Moto2 se han realizado sobre un asfalto completamente mojado. El piloto Repsol ha salido al trazado andaluz dispuesto a buscar la mejor configuración para unas condiciones climatológicas realmente adversas. Tras realizar 13 giros, Márquez ha marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 250 milésimas.
En la segunda sesión, con la pista secándose rápidamente, Márquez apenas ha realizado 5 giros, en los que ha firmado el quinto mejor tiempo a 591 milésimas de Mika Kallio, autor del mejor registro. El piloto Repsol ha salido con neumáticos rayados, para condiciones de agua, pero al ver que la pista se secaba, ha decidido permanecer en el box, como la mayoría de sus rivales, esperando a que la pista se secase lo suficiente para poder salir con neumáticos lisos. Sin embargo, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia y ya no ha rodado más.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:59.250, 13 vueltas, 57 km.
Sesión libre 2 – 1:56.266, 5 vueltas, 22 km.
«Tengo buenas sensaciones de esta primera jornada de entrenamientos libres. Sobre todo por la mañana, he ido cogiendo confianza, ya que la sesión ha sido con la pista completamente mojada. Poco a poco me he sentido más cómodo sobre de la moto, así que ha sido bueno rodar sobre agua, porque la previsión tampoco es muy buena y no sabemos qué puede pasar el domingo. Por la tarde ha sido un poco más extraño, porque no estaba mojado y tampoco seco. Espero que mañana el tiempo sea mejor y podamos seguir evolucionando».