El piloto Repsol rubrica el segundo mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal.
El líder del Campeonato del Mundo de Moto2, Marc Márquez, ha empezado con buen pie la tercera cita del Mundial, que se disputa este fin de semana en el Autódromo de Estoril. El piloto Repsol, segundo en la carrera del pasado domingo, se ha mostrado rápido sobre la pista portuguesa desde los primeros entrenamientos y ha terminado el día marcando el segundo mejor tiempo de la clasificación por detrás de Scott Redding.
Siguiendo su rutina habitual, Márquez ha destinado la primera de las sesiones libres a trabajar en la puesta a punto de su Moto2. Siempre pensando en la carrera del domingo, el piloto Repsol ha salido a pista con el objetivo de buscar un ritmo constante, disputando un entrenamiento en el que ha ido de menos a más. Todavía con algunos charcos en la pista —aunque pudiendo rodar con neumáticos lisos—, el de Cervera ha logrado el segundo mejor tiempo de la sesión matinal, con un registro de un 1 minuto, 43 segundos y 618 milésimas.
En la segunda tanda, el piloto Repsol ha seguido ajustando la configuración de carrera de su moto. Tras realizar 19 vueltas en las que ha ido recortando décimas al cronómetro de forma paulatina, finalmente ha cerrado la jornada nuevamente en segunda posición. El piloto Repsol ha marcado un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 978 milésimas, a dos décimas de la mejor marca lograda por Redding.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:43.618, 16 vueltas, 67 km.
Sesión libre 2 – 1:41.978, 19 vueltas, 79 km.
“Por la mañana el entrenamiento ha sido bastante difícil, porque aún quedaban bastantes partes húmedas y eso te obligaba a pilotar con algo más de precaución de lo habitual. Por la tarde hemos podido disfrutar de una pista más seca, sólo quedaba algo de humedad en la última curva, y será importante recordarlo para el resto del fin de semana, porque no ha llovido en todo el día y seguía sin secarse. Desde un principio hemos trabajado muy bien y nos hemos encontrado cómodos. Es importante empezar con buen pie y más en un circuito en el que hay baches y siempre cuesta ir rápido, pero mañana aún tenemos que trabajar más para mejorar la moto y seguir preparándonos pensando en la carrera”.