El líder del Mundial logra su segunda pole consecutiva de la temporada y exhibe un ritmo vertiginoso en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Portugal.
Segundo en las dos sesiones de entrenamientos de ayer, Marc Márquez ha dado el paso que le faltaba en Estoril y ha liderado las dos tandas disputadas hoy, haciéndose con su segunda pole consecutiva tras la obtenida hace siete días en el Circuito de Jerez. Será la vigesimotercera vez en su carrera deportiva que encabeza una parrilla de salida; Marc entra así en la lista de los 20 pilotos que más veces lo han conseguido, igualando al malogrado Ricardo Tormo.
En el Autódromo de Estoril, escenario de una de las mayores proezas que se le recuerdan al joven piloto Repsol de sus tiempos en la categoría de 125cc, Márquez ha hecho gala de su versión más dominante para mandar con autoridad en la tabla de tiempos. Tanto en la sesión matinal como en la oficial, Márquez rápidamente ha protagonizado los mejores registros sobre el trazado luso, liderando la clasificación.
En el entrenamiento libre ha parado el cronómetro en 1 minuto, 41 segundos y 41 milésimas, un tiempo que ha batido en el oficial, siendo el único piloto capaz de rodar por debajo del minuto y 41 segundos. Finalmente ha parado el cronómetro en 1 minuto, 40 segundos y 934 milésimas, aventajando en 120 milésimas al suizo Thomas Luthi, que ya había sido segundo en el entrenamiento libre, y se ha mostrado como el rival más consistente de cara a la carrera de mañana.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:41.041, 19 vueltas, 79 km.
Sesión cronometrada – 1:40.934, 20 vueltas, 84 km.
«Tenía ganas de ir rápido en este circuito, porque en Estoril siempre es complicado conseguirlo. Pero desde el principio ya nos hemos encontrado bien sobre la moto, con una puesta a punto de base buena, y poco a poco hemos ido mejorando. Mañana todavía tenemos que probar alguna cosa en el warm-up, pero está claro que estamos contentos. Tendremos que mantener la calma, porque la carrera es lo más importante; es donde nos jugamos puntos para el campeonato. Estamos preparados para luchar por la victoria. Tenemos una buena base, a partir de ahí, intentaremos hacer una buena salida y veremos cómo va la carrera, rápida o lenta, o si hay algún grupo de referencia. Nosotros intentaremos dar el cien por cien y a ver si podemos llegar a las últimas vueltas luchando por la victoria”.