El piloto Repsol marca el mejor tiempo del día. Buen rendimiento del resto de pilotos Repsol, con Oliveira cuarto y Rins sexto en su primera visita al trazado galo.
Buen arranque del fin de semana en Francia para los pilotos Repsol de Moto3. Maverick Viñales ha vuelto a demostrar su buen estado de forma marcando el mejor registro en las dos sesiones de entrenamientos de la primera jornada, seguido muy de cerca por los también pilotos Repsol Miguel Oliveira —cuarto— y Álex Rins —sexto—.
En la sesión matinal, Viñales, Oliveira y Rins han tenido unas positivas primeras sensaciones del fin de semana sobre el trazado francés. Maverick Viñales ha marcado el mejor tiempo tras 18 vueltas de progresión constante, parando el crono en 1 minuto, 45 segundos y 437 milésimas. Miguel Oliveira se ha situado segundo al final de la sesión, a 151 milésimas del español, mientras que su compañero Álex Rins, que rodaba por primera vez en el Circuito de Le Mans, ha quedado décimo con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 204 milésimas.
En la segunda sesión, poco ha tardado Viñales en rebajar sus tiempos. Con neumáticos gastados y pensando en la puesta a punto de carrera, en 4 vueltas ya había rodado más rápido que por la mañana, y no ha dejado de mejorar sus registros hasta parar el cronómetro tras 19 vueltas en 1 minuto, 44 segundos y 141 milésimas. Miguel Oliveira también ha seguido puliendo décimas en cada paso por meta, hasta terminar cuarto, con un tiempo de 1 minuto 45 segundos y 185 milésimas.
Igualmente satisfecho ha terminado Álex Rins, que en su primera toma de contacto con el Circuito de Le Mans, ha completado la jornada en una meritoria sexta posición, a 1 segundo y 254 milésimas de Viñales. El piloto Repsol se ha adaptado con rapidez al técnico trazado galo, en el que después de 38 vueltas (19 giros en cada sesión), ha parado el cronómetro en 1 minuto, 45 segundos y 395 milésimas.
Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:45.437, 18 vueltas, 75 km.
Sesión libre 2 – 1:44.141, 19 vueltas, 79 km.
«Estoy muy contento. Hemos trabajado al máximo y he podido ir muy rápido y constante desde el principio. Es un circuito que me gusta y que se adapta bastante a mi estilo. Creo que estamos siguiendo una buena línea de trabajo, muy concentrados en la puesta a punto del chasis, y nos está funcionando. Me he quedado a una décima de mi vuelta rápida en carrera, así que estamos muy cerca de los tiempos de 125cc. Con la Moto3, es un circuito un poco más fácil, sobre todo al final de recta, ya que no llegas tan rápido, pero también hay partes técnicas en las que te tienes que esforzar. He hecho 19 vueltas con un mismo neumático y estoy muy contento del ritmo conseguido, pero aún queda mucho trabajo, sólo es viernes y tenemos que trabajar de cara a carrera. El tiempo está muy variable, a ver con qué nos encontramos mañana y pasado».
Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (por)
Sesión libre 1 – 1:45.588, 17 vueltas, 71 km.
Sesión libre 2 – 1:45.185, 18 vueltas, 75 km.
«Ha ido bastante bien ya que desde el inicio nos hemos encontrado a gusto con la moto. Es verdad que por la tarde no hemos podido rebajar demasiado el tiempo, ya que aún nos queda mejorar algunos detalles, pero en general debemos estar satisfechos con el trabajo realizado, sobre todo por parte de mi equipo. Por mi parte también intentaré analizar mi vuelta y así podré ver dónde perdemos este segundo de diferencia con Viñales. De todas formas, ha sido uno de los entrenamientos más tranquilos, en cuanto a tráfico se refiere».
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:47.204, 19 vueltas, 79 km.
Sesión libre 2 – 1:45.395, 19 vueltas, 79 km.
«La verdad es que estamos muy contentos, ya que nos hemos adaptado rápido a la pista. Creo que debemos seguir con la misma línea de trabajo de cara a la jornada de mañana. Tras los primeros libres hemos realizado unos pequeños ajustes con la moto que después nos han dado un buen resultado. Desde la primera sesión hemos sido bastantes rápidos, a pesar de que ésta era la primera vez que rodábamos en este trazado. Por lo tanto, estoy muy contento. Debemos continuar así».