Skip to main content
Moto3

Viñales, también el más rápido bajo la lluvia

El piloto Repsol manda con autoridad en la definitiva sesión cronometrada, en mojado. Oliveira se asegura la primera fila pese a una caída y Rins, lesionado al irse también al suelo, termina vigesimosexto.

La lluvia ha confirmado las predicciones meteorológicas y ha hecho acto de presencia justo antes de la sesión cronometrada de Moto3. A pesar de ello, el protagonista de la cilindrada pequeña ha vuelto a ser Maverick Viñales, autor del mejor tiempo. Compartirá primera fila con Efrén Vazquez, segundo, y Miguel Oliveira, tercero a pesar de una caída. Peor suerte ha tenido Álex Rins, que rodando nuevamente entre los primeros, también se ha ido al suelo y se ha hecho una pequeña fractura en el dedo meñique de la mano derecha.

Por la mañana, unas tímidas gotas no han impedido disputar la sesión libre en seco, una tanda en la que Miguel Oliveira ha sido el más rápido, parando el crono en 1 minuto, 44 segundos y 381 milésimas. Maverick Viñales, el más rápido de ayer, ha quedado en segunda posición a poco más de una décima del portugués. Álex Rins, nuevo en la categoría, ha sido cuarto en su segundo día de entrenamientos en el trazado francés.

Sin embargo, justo antes de la tanda oficial, una breve ducha ha empapado el asfalto galo, obligando a salir con neumáticos de lluvia. Unas condiciones en las que Viñales ha vuelto a demostrar que tanto en seco como en mojado, en Le Mans se mueve como pez en el agua. El piloto Repsol lo ha hecho marcando el mejor tiempo en la definitiva sesión cronometrada, casi un segundo más rápido que el segundo, Efrén Vázquez.

Miguel Oliveira ha sufrido una caída a 21 minutos del final de la sesión, cuando lideraba la clasificación. Acelerando en la curva 9, ha perdido la adherencia en la rueda trasera y no ha podido salvar la caída. A pesar de permanecer prácticamente todo el resto de la tanda en boxes y salir a falta de menos de un minuto para comprobar que todo estaba bien en su moto reparada, el piloto Repsol se ha asegurado un sitio en la primera fila de la parrilla de salida y saldrá tercero.

Álex Rins, que tras su meritoria actuación en seco, de nuevo se mostraba con confianza con el asfalto mojado, ha sufrido una fuerte caída durante la sesión cronometrada. El piloto Repsol, que rodaba entre los cinco primeros, ha perdido adherencia en su rueda trasera al acelerar tras la curva 3, ha salido por orejas y se ha golpeado el dedo meñique de la mano derecha. Rins no ha podido continuar y ha bajado en la clasificación hasta la vigesimosexta plaza.

Tras ser visitado en el centro médico del circuito, los doctores le han diagnosticado un trauma en la mano derecha, con una pequeña fractura en el dedo meñique. El piloto Repsol ha recibido tratamiento en la Clínica Mobile y mañana los médicos franceses decidirán si puede correr.

Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:44.483, 18 vueltas, 75 km.
Sesión cronometrada – 1:55.865, 18 vueltas, 75 km.
«Me he encontrado bastante cómodo en los entrenamientos, tanto en seco como en mojado, y hemos podido rodar bastante rápido en ambas condiciones. La carrera de mañana será difícil. Habrá que ver cuáles son las condiciones, pero nos planteamos ir al máximo desde el principio para intentar sacar diferencias. Será una carrera complicada porque tanto puede llover mucho como hacer sol»

Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (por)
Sesión libre 3 – 1:44.381, 18 vueltas, 75 km.
Sesión cronometrada – 1:57.114, 9 vueltas, 38 km.
«Por la mañana hemos hecho un buen trabajo, en gran parte gracias a todo mi equipo. Por la tarde hemos rodado muy poco. Solo hemos podido completar siete vueltas, aunque el poco tiempo que he estado en pista me he encontrado cómodo encima de la moto. Aún tenemos algunos problemas con el tren trasero, con lo cual, junto a mis mecánicos deberemos ver de qué forma podemos solventarlo.Mi caída precisamente ha venido por el hecho de no sentirme demasiado cómodo con la parte trasera de la moto, pero hemos tenido la suerte de haber completado una vuelta rápida, consistente, y que los demás pilotos, también debido a la gran cantidad de caídas, no han podido bajar más los tiempos. La pista, muy resbaladiza, nos ha complicado las cosas a todos. Mañana tendremos que recuperar la confianza, ir paso a paso y, si no llueve, creo que será una carrera en grupo. Tenemos ritmo para estar delante y será muy importante el hecho de no cometer errores. Nuestro objetivo será sumar puntos».

Álex Rins
Sesión libre 3 – 1:44.872, 19 vueltas, 89 km.
Sesión cronometrada – 1:59.888, 5 vueltas, 21 km.
«Estaba saliendo de la curva 3, he abierto el acelerador antes de lo normal y me ha salido mal. He tenido mala suerte por la caída, pero habrá que esperar para ver si  mañana podemos salir a pista. Si es así, intentaremos disfrutar de la carrera”.

Leave a Reply