Skip to main content
Moto2

Caída de Marc Márquez en Le Mans

El piloto Repsol se queda sin opciones de puntuar tras sufrir una caída en la undécima vuelta y es ahora segundo del Mundial, a 1 punto del liderato.

La carrera de Moto2 ha sido un calco de la disputada anteriormente en Moto3, con lluvia, el asfalto mojado y numerosas caídas que vuelta a vuelta han ido descartando a los pilotos en pista. Marc Márquez, tras ver lo sucedido en la carrera anterior, ha optado por ser paciente y no arriesgar, tomándose con mucha calma las primeras vueltas de carrera. Ha completado su primer paso por meta octavo y a pesar de las precauciones, una caída en la undécima vuelta cuando era cuarto, le ha apartado de cualquier opción de regresar a pista.

Las malas condiciones climatológicas han jugado un papel importante en la carrera de Moto2. Al apagarse los semáforos, el piloto Repsol ha sido prudente y ha querido evitar la conglomeración de pilotos en los primeros metros del trazado francés. Antes de poder completar la primera vuelta, el de Cervera ha sufrido un toque con Alex de Angelis, lo que le ha hecho descender hasta la octava posición en el primer paso por meta.

Márquez ha sabido ser paciente y ha ido remontando posiciones hasta llegar a la tercera plaza, a rueda de Scott Redding. Sin embargo, llegada la undécima vuelta y tras ser adelantado por Johann Zarco ha sufrido una caída al salir de la curva 10. El piloto Repsol se ha levantado de inmediato y ha ido a buscar su Moto2 para reincorporase a la prueba, pero se ha visto obligado a retirarse. Con este cero en su casillero, Márquez cede la primera posición a Espargaró, que hoy ha sido sexto, y se sitúa segundo a 1 punto de su compatriota.

El próximo 3 de junio se disputará el Gran Premio de Catalunya, quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Retirado
«Hoy ha llovido y en el warm-up me he encontrado bastante bien, pero en carrera había bastante más agua en la pista y al inicio no me he sentido tan cómodo como por la mañana. Me he tocado con De Angelis y me han pasado varios pilotos, así que me lo he tomado con calma y poco a poco he ido cogiendo confianza. Pero es lo que tiene rodar en mojado. Iba bien, estaba cómodo y seguro encima de la moto, y de golpe un pequeño fallo ha hecho que la moto se deslizara muy bruscamente de atrás y no he podido hacer nada. Lo bueno es que seguimos a un punto del líder y hemos cogido experiencia en carreras con lluvia. Ahora toca pensar en Montmeló, donde tengo muchas ganas de ir».

Leave a Reply