El piloto Repsol se apunta una victoria en el debut del Campeonato del Mundo FIM de Trial en tierras australianas y amplía su ventaja al frente de la clasificación. Takahisa Fujinami acabó cuarto.
Toni Bou se ha impuesto claramente a sus rivales en la primera de las dos jornadas que componen el Gran Premio de Australia. El piloto Repsol ha superado la dureza de esta tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo y ha finalizado la prueba con un registro de menos de la mitad de puntos que Adam Raga, su rival más inmediato (24 puntos, frente a 54). Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami ha cerrado este primer día en la cuarta posición.
La lluvia y el frío registrados en la primera visita del Mundial a tierras australianas han endurecido notablemente la prueba celebrada este sábado. Una dificultad añadida que no ha impedido a Toni Bou apuntarse su segunda victoria de las tres citas disputadas hasta el momento. Este resultado permite al piloto Repsol seguir comandando la clasificación general del campeonato, ahora con 9 puntos de ventaja frente al segundo clasificado, Adam Raga.
Takahisa Fujinami, que durante buena parte de la prueba ha ocupado posiciones de podio, ha sufrido un problema técnico en la segunda mitad del segundo giro. El japonés, que ha finalizado esta primera jornada empatado a puntos con el tercer clasificado, ha caído finalmente a la cuarta posición por el menor número de ceros en las puntuaciones parciales. Fujinami ocupa la quinta plaza en la clasificación general. Mañana se celebrará la segunda jornada de este Gran Premio de Australia, también puntuable para el Campeonato del Mundo FIM.
Toni Bou
«Ha sido una prueba dura y complicada, sobre piedra y barro, en la que todo nos ha salido perfecto y hemos logrado una victoria de las que dejan realmente satisfecho. Me he sentido muy a gusto y he visto que el público disfrutaba en esta nuestra primera visita a Australia. Ahora sólo puedo pedir que mañana sigan igual las cosas, pero las zonas van a ser suavizadas y me temo que todo resultará mucho menos selectivo».
Takahisa Fujinami
«He empezado bien y he quedado bastante satisfecho de mi primera vuelta. Iba segundo, me sentía a gusto y como la segunda vuelta también me estaba saliendo correcta, me veía en el podio. Lamentablemente, unos problemas técnicos han decidido lo contrario y lo he perdido por la mínima. Me ha sabido mal».