El piloto Repsol dedica las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya a ajustar la puesta a punto de su Suter.
Marc Márquez ha inaugurado el fin de semana en el Gran Premio de casa con un intenso trabajo en el box. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres han servido al piloto Repsol para encarar de la mejor forma posible la sesión cronometrada de mañana. Su mejor vuelta de hoy en el Circuit de Catalunya la ha realizado en la sesión matinal, con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 953 milésimas.
Los ajustes de la puesta a punto de la Suter de Marc Márquez para el Gran Premio de Catalunya han empezado en la primera sesión de entrenamientos libres del día. Aprovechando las altas temperaturas de la mañana y con el asfalto alcanzando los 42º C, el piloto de Cervera ha completado 18 giros al circuito catalán, marcando su mejor registro en su segunda salida a pista y logrando una mejor vuelta por debajo del minuto y 48 segundos.
La mentalidad respecto a la segunda tanda de entrenamientos no ha cambiado: trabajo y más trabajo en el box. El piloto Repsol ha realizado tres salidas a pista; en la primera de ellas ha realizado su mejor giro de la sesión, mientras que en la segunda y tercera salidas a pista se ha centrado en afinar los ajustes con la vista puesta en la sesión cronometrada de mañana. Márquez ha rodado consistentemente en 1 minuto y 48 segundos.
En el cómputo de las dos sesiones libres de hoy viernes, el piloto Repsol ha marcado el decimosexto mejor registro del día.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:47.953, 18 vueltas, 85 km.
Sesión libre 2 – 1:48.171, 14 vueltas, 66 km.
«La verdad es que hoy me ha costado un poco; más por la tarde, porque por la mañana me he encontrado bastante cómodo. Lo importante es que hemos obtenido conclusiones positivas y tenemos ideas claras de dónde debemos mejorar mañana, porque esta tarde hemos trabajado en una línea que hemos visto que ha ido peor, así que habrá que volver hacia atrás y probar algo distinto. Creo que los entrenamientos libres están para eso y a partir de aquí, veremos si mañana podemos seguir preparando la carrera, que es lo más importante.He tenido distintos problemas, primero en el tren delantero, después en el trasero, y es que en general no me acababa de encontrar cómodo encima de la moto. No creo que mañana eso sea un inconveniente, ya que nos ha permitido ver qué funciona y qué no. La mano sólo me molesta cuando me bajo de la moto, cuando piloto no noto nada».