El piloto Repsol se impone con autoridad en el primer día del Gran Premio de Japón. Takahisa Fujinami se queda a un paso del podio.
El piloto del equipo Repsol Montesa Honda,Toni Bou, ha sido el vencedor de la primera jornada del Gran Premio de Japón de Trial, disputada este sábado. Con su cuarta victoria —todas consecutivas— de cinco posibles en la presente edición del Campeonato del Mundo FIM de Trial, el piloto Repsol dispone ya de 22 puntos de ventaja como líder en la clasificación general.
En un recorrido de poca dificultad técnica, el pluricampeón del Mundo ha establecido importantes diferencias ya en la primera vuelta. Bou no ha aflojado y ha firmado nuevamente en el segundo giro la mejor puntuación, dejando así a sus rivales sin ninguna opción de victoria. Su compañero de equipo en el Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, ha finalizado en el cuarto puesto. Condicionado por un par de errores cometidos en la primera vuelta y por la presión de correr en casa, el piloto japonés se ha visto a un paso de subir al podio por segunda vez consecutiva en el Mundial.
Mañana se celebrará la segunda y última jornada del Gran Premio de Japón, en la que los pilotos Repsol lucharán por seguir avanzando en la clasificación general.
Toni Bou,
“Tengo varios motivos para estar completamente satisfecho. Destacaría en primer lugar el hecho de estar de nuevo en Japón y volver a ganar en este escenario tan importante para Honda. También doy mucho significado a esta victoria por la situación en que me ha dejado al frente del Campeonato. Las diferencias con mis adversarios han ido a más y el trabajo que realizamos está dando el mejor resultado posible”.
Takahisa Fujinami,
“Como cada año he esperado con impaciencia esta cita del calendario, pero la presión por correr en casa ha podido conmigo en la primera vuelta, en la que he cometido dos fiascos de consecuencias fatales en mi propósito de subir al podio. Toni [Bou] y el equipo me han ayudado en el segundo giro y las cosas han ido mejor, pero ya era demasiado tarde. Mañana será otro día y espero terminarlo con mejores sensaciones”.