Dani Pedrosa y Casey Stoner han regresado hoy al trabajo en Montmeló para realizar las pruebas programadas para todos los equipos de MotoGP.
Apenas 24 horas después de que se celebrase el Gran Premio de Catalunya, los pilotos del Repsol Honda Team, Casey Stoner y Dani Pedrosa, han iniciado su programa de entrenamientos hacia las 11 de la mañana, cuando se han secado totalmente los últimos parches húmedos que quedaban tras la lluvia caída por la noche.
El principal objetivo para los dos pilotos Honda de fábrica ha sido probar diferentes configuraciones en la moto que les permitan reducir el rebote y, al mismo tiempo, adaptar la RC213V cuanto antes a las características del nuevo neumático delantero que Bridgestone traerá a Silverstone, escenario del próximo Gran Premio, como única elección.
Dani Pedrosa ha completado 234 kilómetros en el trazado catalán durante la jornada de hoy y su mejor tiempo ha sido de 1 minuto, 42 segundos y 342 milésimas, registro marcado durante su penúltima vuelta de las 53 que ha hecho. Su compañero Casey Stoner ha dado la jornada por finalizada tras realizar 51 vueltas con un mejor crono de 1 minuto, 42 segundos y 369 milésimas.
El Repsol Honda Team no participará en el test de este miércoles en el Circuito de Aragón.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
1:42.342, 53 vueltas, 251 km.
“Ha estado bien tener una jornada de entrenamientos en seco para poder realizar algunas pruebas. Hemos hecho algunos avances, pero no suficientes para dar un gran paso adelante. Básicamente nos hemos centrado en conseguir hacer funcionar el nuevo neumático delantero; he completado bastantes vueltas y hemos estado trabajando con el chasis, la horquilla y el reparto de pesos. Ya teníamos problemas de rebotes en el tren trasero y ahora, con este nuevo neumático, también tenemos rebotes en el delantero. Voy a mantener una actitud positiva y trabajaré duro junto a mi equipo para mejorar la situación, pero esta es una situación injusta para Honda. Argumentan que este cambio se hace en pro de la seguridad, pero de momento este nuevo neumático no está siendo seguro para nosotros, nos obliga a pilotar en el límite en cada carrera. Hemos decidido no ir a Aragón porque no tenemos la opción de seguir entrenando con este nuevo neumático allí”.
Casey Stoner >> Audio
1:42.369, 51 vueltas, 241 km.
«Ha sido un día largo y hemos tenido muchas cosas que probar. Hemos entrado y salido del box muchas veces y cada vez teníamos algo nuevo, algo distinto para probar y resolver los problemas que íbamos encontrando. No hemos trabajado para nada en la puesta a punto, sólo hemos probado todo lo que hemos podido pensar para reducir el rebote trasero. Parece que lo hemos mejorado hasta un punto determinado, lo que es un paso positivo para el futuro, pero hasta que no vayamos al próximo circuito va a ser difícil decir algo. Hasta cierto punto sigue existiendo, así que todavía tenemos trabajo que hacer, pero definitivamente hemos dado un paso adelante. El nuevo neumático delantero ha creado más rebote delante, no nos gusta, pero tendremos que hacer funcionar la moto con él».