Jornada de entrenamientos mixta para los pilotos de Moto2, con lluvia por la mañana y el asfalto seco por la tarde.
Lluvia por la mañana, y mucho viento por la tarde bajo un cielo encapotado que afortunadamente no ha dejado caer agua durante la segunda sesión libre. Con tan inestables condiciones climatológicas, el piloto Repsol se ha mostrado prudente en esta primera jornada en el trazado inglés, en el que ha terminado marcando el cuarto mejor tiempo del día.
Por la mañana, una intensa lluvia ha invitado a pilotar con prudencia. Márquez ha completado doce giros a Silverstone, marcando su mejor tiempo en el décimo. Restaban cinco minutos para el final de la sesión y el de Cervera se encontraba al frente de la clasificación, con una pista cada vez más seca después de que parara de llover, todavía con algunas zonas mojadas. Ante este estado peligroso de la pista, el piloto Repsol ha optado por regresar a boxes y no volver a salir, mientras otros pilotos se han mantenido en pista rebajando sus tiempos. Finalmente, octavo mejor tiempo para Márquez con un mejor registro de 2 minutos, 26 segundos y 149 milésimas.
Por la tarde, el viento ha aumentado y eso ha reducido las posibilidades de la presencia de lluvia. Los tiempos se han bajado constantemente y Márquez se ha mostrado desde el inicio muy rápido. Siempre entre los cuatro primeros clasificados, el piloto Repsol ha marcado el cuarto mejor tiempo en su decimosexta vuelta de las dieciocho que ha completado, con un mejor tiempo de dos minutos, nueve segundos y 553 milésimas.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:26.149, 12 vueltas, 71 km.
Sesión libre 2 – 2:09.553, 16 vueltas, 94 km.
«Creo que hemos hecho un buen día. Por la mañana, en mojado, me he encontrado bastante cómodo, algo que es importante aquí, ya que las previsiones no son del todo buenas y es positivo para los próximos días. Por la tarde se ha secado, la pista estaba fría y hacía bastante viento, pero también me he sentido bien. Hemos probado algunas cosas y ya tenemos alguna idea de qué camino tenemos que tomar. Ha sido un entrenamiento productivo, porque si mañana llueve todo el día y la carrera finalmente fuera en seco, el trabajo de hoy habrá sido importante. Veremos si mañana tenemos suerte y disfrutamos de otra sesión sin lluvia, para poder terminar de probar alguna cosa que nos permita dar este pasito que nos falta».