Skip to main content
Moto2

Márquez asegura la segunda línea en un día complicado

Una caída en la tercera sesión libre, esta mañana, ha obligado a su equipo a rehacer su moto, con la que ha terminado quinto en el entrenamiento cronometrado.

El piloto Repsol ha tenido un día complicado en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña. En la sesión libre matinal, la lluvia ha irrumpido apenas dos giros después de empezar y cuando a diez minutos del final Márquez ha vuelto a pista, una caída en su segunda vuelta lanzada le ha impedido completar la tanda. En la definitiva sesión oficial, Márquez ha salido a pista con el objetivo de recuperar las sensaciones y pulir la configuración de una moto reconstruida completamente, con la que ha obtenido el quinto mejor tiempo del día.

Con la lluvia haciendo de las suyas en repetidas ocasiones, esta mañana Marc Márquez ha completado únicamente cuatro giros al trazado inglés en una caótica tercera sesión libre. Después de más de veinte minutos detenido en el box, ha vuelto a pista cuando el asfalto se ha secado y en su cuarto giro, el piloto Repsol se ha caído en la octava curva, un rápido viraje de derechas en el que se le ha saltado una marcha cuando estaba totalmente inclinado. Afortunadamente él ha salido indemne de la caída, pero su moto ha quedado bastante maltrecha.

Después del duro trabajo de su equipo de mecánicos para reconstruir completamente la moto, Márquez ha afrontado con prudencia el inicio de la definitiva sesión cronometrada. El fuerte viento no ha ayudado y Márquez ha tenido que trabajar en ajustar de nuevo la puesta a punto de su Moto2 para las particularidades de Silverstone. Con el poco tiempo disponible y la lluvia irrumpiendo brevemente de nuevo a media sesión, Márquez ha asegurado una posición en la segunda línea de la parrilla de salida gracias al quinto mejor tiempo de la clasificación y aprovechará mañana el warm-up para terminar de ajustar los reglajes de su moto.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 2:20.370, 4 vueltas, 24 km.
Sesión cronometrada – 2:08.864, 15 vueltas, 89 km.
«Esta mañana he sufrido una caída bastante fuerte, pero he tenido la suerte de no hacerme daño. Por la tarde hacía bastante viento y no hemos podido encontrar la puesta a punto ideal, aunque aun así hemos logrado el quinto puesto para la parrilla de salida de mañana. Quizás no estamos tan cerca de los pilotos más rápidos como en otros Grandes Premios, nos falta un poco, pero mañana tenemos el warm-up para acabar de probar algunos cambios. Esta tarde repasaremos todos los datos para poder mejorar unas décimas».

Leave a Reply