Al piloto Repsol le ha bastado la tercera plaza en el rally sardo para hacerse con el Campeonato del Mundo.
Marc Coma ha logrado el título en el Mundial de Rallies Cross-Country por quinta vez en su carrera deportiva después de finalizar en tercera posición el Rally de Cerdeña. El piloto Repsol partía con el objetivo de sentenciar su liderato en el Campeonato del Mundo, después de ganar las dos primeras pruebas disputadas en Catar y los Emiratos Árabes Unidos.
El de Avià ha pilotado una KTM 450 EXC-F, una moto enduro con la que ya se había estado familiarizando en la Baja 500 que disputó hace un mes en la localidad mejicana de Ensenada. Marc Coma ha sabido amoldarse rápidamente a la nueva moto —más ligera y adaptada a la prueba para recorrer largas distancias— y también al característico terreno árido y pedregoso de los caminos de tierra de la isla. En la primera jornada, Coma finalizaba en tercera posición a poco más de un minuto y medio del líder provisional de la carrera, el italiano Alessandro Botturi.
Con el transcurso de la prueba, el piloto Repsol consiguió escalar hasta la segunda posición, logrando una importante victoria en la quinta etapa especial con llegada al puerto mediterráneo de Arbatax. El pilotaje sobrio y la regularidad en los resultados han permitido a Marc Coma asentarse en la tercera posición final, en una prueba vencida por su compatriota Jordi Viladoms.
Esta tercera posición en la isla italiana ha bastado al piloto Repsol para asegurarse la corona mundial, a falta de la cuarta y última prueba en Egipto. El Rally de los Faraones tendrá lugar entre los días 30 de septiembre y 6 de octubre.
Marc Coma