Skip to main content
MotoGP

El Repsol Honda Team manda en Assen

Stoner y Pedrosa encabezarán la parrilla de salida tras ser los dos únicos en rodar en 1 minuto y 33 segundos. El australiano da el susto esta mañana con una fuerte caída.

Golpe de genio de Casey Stoner en la sesión oficial del Gran Premio de Holanda, que ha decidido el orden de salida para la carrera que mañana sábado se disputará en el mítico circuito de Assen. El piloto australiano se ha anotado en una vuelta al límite su tercera pole position de la temporada, a pesar de un espectacular high-side que esta mañana casi le deja fuera de combate. A su lado partirá Dani Pedrosa, que mejorando su puesta a punto ha podido dar un importante paso adelante en lo que llevamos de fin de semana.

La sesión oficial se ha disputado después de que la lluvia condicionase el tercer entrenamiento libre a los pocos minutos de empezar. Stoner estaba realizando su tercera vuelta cuando ha empezado a llover y, saliendo de la lenta curva 9 del trazado holandés, ha salido despedido por encima del manillar de su Honda RC213V al abrir el acelerador y perder repentinamente la tracción en la rueda trasera. Se ha dado un buen golpe, pero cuando a media sesión la pista se ha secado y todos han vuelto a pista, el australiano del Repsol Honda Team se ha reincorporado junto a sus compañeros.

En esta sesión interrumpida por la lluvia, Dani Pedrosa ha completado trece giros, marcando en el penúltimo el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento, al parar el cronómetro en 1 minuto, 34 segundos y 522 milésimas. Casey Stoner, maltrecho por la caída, ha completado otros cuatro giros hasta marcar el séptimo mejor tiempo, a 790 milésimas del español.

En la sesión oficial, la lluvia se ha vuelto a empeñar en captar su parte de protagonismo, y hasta por dos veces ha interrumpido el trabajo en la pista. Pedrosa ha liderado buena parte de la tanda, hasta que con 6 minutos para el final y después de detenerse por segunda vez debido a un breve chubasco, todos los pilotos han vuelto a pista y Stoner ha dado una vuelta mágica, marcando un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 713 milésimas. Sólo Pedrosa ha sido capaz de rodar en el mismo segundo que el Campeón del Mundo. El español del Repsol Honda Team ha parado el cronómetro a 115 milésimas de su compañero de equipo en un ajustado final, en el que el líder del campeonato, Jorge Lorenzo, ha intentado escalar posiciones hasta el último instante, situándose finalmente tercero por detrás de Stoner y Pedrosa.

Dani Pedrosa
>> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:34.522, 13 vueltas, 59 km.
Sesión cronometrada – 1:33.828, 19 vueltas, 86 km.
«Hemos trabajado muy bien en todos los entrenamientos y también estoy contento con la calificación, a pesar de haber perdido la pole en el último momento. El objetivo era colocarse en primera línea, al estar la primera curva muy cerca y ser tan estrecha, y también trabajar bien para tener un buen ritmo de carrera y en ambos aspectos hemos hecho un gran trabajo. Hemos mejorado las sensaciones con el neumático delantero y tengo ganas de confirmar esta mejora en la carrera de mañana. Los tiempos están muy apretados, pero la clave va a ser el ritmo mañana. Me siento bien, la moto va bien y sólo nos queda por hacer la buena elección del neumático, porque el tiempo puede ser variable como pasó en Silverstone. Parece que el neumático blando da mucho potencial, pero para la distancia de carrera no estamos seguros al cien por cien, sobre todo de la parte izquierda, que es más blanda. Aquí es importante tener una buena estabilidad saliendo de la curva y eso te lo da el neumático duro, así que habrá que esperar a ver cuáles son las condiciones mañana y hacer el máximo en carrera».

Casey Stoner >> Audio
Sesión libre 3 – 1:35.312, 7 vueltas, 32 km.
Sesión cronometrada – 1:33.713, 15 vueltas, 68 km.
«Esta mañana he sufrido una de mis mayores caídas, que no es poco. Me he quedado totalmente aturdido, me he golpeado la espalda, el cuello, la muñeca, el tobillo y el hombro; ha sido bastante fea. El hombro no me molesta mucho, en algunas curvas rápidas noto más el dolor, pero lo peor es la rodilla en los cambios de dirección, en la chicane y en algún punto más. El equipo ha hecho un gran trabajo, se han mantenido concentrados incluso cuando yo no estaba pilotando al máximo, y cuando nos costaba que el neumático trasero trabajara bien no han tirado la toalla. Cuando hemos montado el neumático blando por primera vez, la moto ha ido mucho mejor y hemos podido hacer una vuelta fantástica que me ha dado la pole. En cuanto a ritmo, nos falta un poco todavía, así que hay que ver qué podemos hacer para mejorarlo y tomar algunas decisiones antes de la carrera. Ha sido un día extraño para nosotros, pero espero poder ser competitivo mañana».

Leave a Reply